elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig: “El aparcamiento acumula cuatro años de retraso por la pasividad de Barberá”

Calabuig: “El aparcamiento acumula cuatro años de retraso por la pasividad de Barberá”

    El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha recordado hoy a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, que el aparcamiento de la plaza de Brujas “acumula cuatro años de retraso por la pasividad e incapacidad de gestión” de la primera edil.

    Calabuig, que ha aplaudido hoy que “por fin” la Generalitat “haya asumido su responsabilidad y se decida por licitar las obras del aparcamiento de la plaza de Brujas para que los vecinos y comerciantes de la zona, principalmente el Mercado Central, puedan disponer de esta infraestructura, que debió inaugurarse hace cuatro años”.

    Calabuig ha lamentado el retraso de las obras que, ha señalado, “han hecho inútil la inversión de 11.314.963 de euros invertidos, por la falta de entendimiento entre la alcaldesa y el presidente de la Generalitat, y cuyo retraso ha supuesto un perjuicio para el comercio de la zona, con el cierre de numerosos establecimientos”.

    “La permanente sumisión de la alcaldesa y su falta de liderazgo ante las demás administraciones está creando numerosos problemas a la economía de la ciudad, la actividad comercial y el empleo”, ha señalado Calabuig. Así, ha reclamado a Barberá “firmeza ante la Generalitat para abordar las infraestructuras que necesita la ciudad entre ellas la terminación de la línea T2 de metro, en cuya estación del Mercado Central se han invertido 27 millones de euros”.

    Subir