elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra: "El apoyo institucional y social a los emprendedores es la clave"

Fabra: "El apoyo institucional y social a los emprendedores es la clave"
    MÁS FOTOS
    Fabra: "El apoyo institucional y social a los emprendedores es la clave" - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que “el apoyo de las administraciones y de la sociedad en su conjunto hacia los emprendedores de la Comunitat es la clave para consolidar la recuperación de nuestra economía”.

    “Tenemos que estar al lado de quienes, poniendo en marcha nuevos proyectos, aportan riqueza y empleo al conjunto de la sociedad. Por ello, debemos contribuir creando un entorno favorable y estable para los nuevos proyectos empresariales y el Consejo de Emprendedores que hoy constituimos es un paso en esa dirección”, ha añadido.

    Así lo ha puesto de manifiesto el Jefe del Consell durante el acto de constitución de este Consejo Valenciano de Emprendedores, un nuevo órgano de consenso, coordinación y de consulta que nace con el objetivo de unir todos los esfuerzos que se generan en la Comunitat para facilitar el desarrollo de la iniciativa privada.

    “Este Consejo pone de manifiesto nuestro firme compromiso por la mejora de las políticas de emprendimiento, con la voluntad de hacerlas más eficientes en la gestión, más eficaces en los resultados y adecuar nuestra política de emprendimiento a la profesionalización y competitividad que los nuevos tiempos económicos actuales exigen”, ha afirmado.

    Durante su intervención, el President Fabra ha explicado que, entre las acciones que impulsará este nuevo órgano está, además de incidir en la atención al emprendedor y el fomento al emprendimiento, impulsar la simplificación normativa, la financiación empresarial, la transferencia del conocimiento a las empresas, la incorporación de la innovación y la internacionalización.

    Para conseguir este propósito desde el Consell se van a destinar en 2015 más de 70 millones de euros ya que como ha asegurado Alberto Fabra “los emprendedores son los artífices y principales responsables del desarrollo y el crecimiento que ha experimentado esta tierra en las últimas décadas y también ahora son los protagonistas de la Nueva Economía que entre todos estamos construyendo, más competitiva, más internacional y generadora de empleo”.

    Además, ha destacado que el Consejo Valenciano de Emprendedores es una de las acciones más valoradas por la Unión Europea en el reconocimiento de la Comunitat como Región Europea Emprendedora 2015. “Un reconocimiento que consolida a nivel europeo nuestra identidad emprendedora”, ha añadido.

    Una identidad a la que contribuyen las condiciones que ofrece nuestra Comunitat como la situación geográfica, la red de infraestructuras y plataformas logísticas, un dinamismo empresarial de corte exportador y un sistema de innovación y conocimiento de prestigio internacional.

    “Una combinación idónea de factores que, sumado a la política de emprendimiento del Consell, sitúa a la Comunitat como uno de los mejores territorios del mundo para emprender tal y como ya dijo el experto en emprendimiento Kenneth Morse”, ha asegurado el President.

    2014 avala la política de emprendimiento del Consell

    Los datos respaldan el carácter emprendedor de la Comunitat así como el inicio de una etapa de recuperación de la economía valenciana. El President Fabra ha recordado como el paro en 2014 bajó en 36.200 personas, de los cuales 5.200 fueron jóvenes, y como 2014 ha acabado con 55.069 afiliados más que hace un año, el tercer mayor incremento de España.

    Además, la Comunitat cuenta con 9.424 empresas más hasta octubre de 2014, la mayor cifra de los últimos 6 años y el segundo mayor aumento de toda España, frente a solo las 888 creadas en el mismo periodo de 2011.

    En 2014, el número de autónomos creció en 9.781, mientras que en 2013 cayó en 4.130 y el número de empresarios con trabajadores a su cargo creció en 15.800 en la EPA del tercer trimestre, por encima de los 1.300 y 800 en Cataluña y Madrid respectivamente, frente a una caída de 9.000 en el mismo periodo de 2011.

    “Unos datos esperanzadores que hacen posible que muy pronto podamos ver a la Comunitat Valenciana como un referente creando la estabilidad política y jurídica necesaria para generar la confianza imprescindible de los emprendedores en nuestra tierra”, ha finalizado Alberto Fabra.

    Subir