elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer y un hombre, ambos de 28 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de hurto tras apoderarse de una mochila que una mujer se había dejado olvidada en una calle de Valencia con material informático valorado en unos 10.000 euros y solicitarle el dinero que supuestamente dijeron haber pagado por ellos. Los agentes recuperaron una mochila y 200 euros que fueron entregados a su propietaria.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías, que una mujer había dejado olvidada en una calle del distrito de Abastos una mochila que contenía material informático valorado en unos 10.000 euros. Entre ese material había un ordenador Mc Book con su cableado, un Ipad, una cámara acuática, un disco duro y una cámara Canon 7D con dos objetivos, un flash, tarjetas de memoria, lector de tarjetas y cargador de pilas.

    Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la víctima junto con una amiga suya habían localizado el Mc Book en una calle de Paterna, por lo que se dirigió hasta esta localidad con el fin de localizarlo.

    Una vez allí, observó como dos hombres salían del portal, por lo que les solicitó su ayuda. Uno de ellos accedió y reconoció que había comprado por 380 euros a otro en la calle, un ordenador junto con el cableado, una tablet, una cámara de la marca Gopro y un cargador de pilas. La víctima reconoció los efectos como de su propiedad.
    La víctima trató de conocer a quién se lo había comprado pues tenía que recuperar el disco duro que le faltaba y la cámara, ya que tenía información muy importante, pero el hombre le dijo que desconocía sus datos, pero que trataría de ayudarle.

    Instantes después, la víctima recibió un mensaje del hombre manifestándole que tenía que volver a su domicilio de Paterna. Una vez en éste le entregó el disco duro y que le había sido imposible recuperar la cámara.

    Ese mismo día por la noche, la víctima recibió otra llamada que le manifestaba que la cámara la había vendido la misma persona a una mujer por 600 euros.

    La víctima volvió al domicilio de Paterna y en éste estaba la mujer que le devolvió la cámara, pero le manifestó que quería recuperar los 600 euros pagados por ésta, por lo que la víctima le entregó 200 euros que llevaba en ese momento y que al día siguiente le entregaría los 400 restantes, así como los 380 euros al hombre.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de estas dos personas y tras diversas gestiones los detuvieron como presuntos autores de un delito de hurto.

    Los detenidos, sin antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

    Subir