elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana ha visitado la sede de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat

Sánchez Zaplana ha visitado la sede de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha visitado hoy en Valencia la sede de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana (ASPANION), donde ha participado en la tradicional entrega de juguetes a menores con cáncer que forman parte de la entidad y a sus hermanos.

    Los juguetes y regalos han sido donados por las empresas Hasbro, Gabol, Injusa, Safta, Muñecas Arias, Imc Toys y Toy Planet, así como por particulares a través de colectivos como la Asociación Cultural Falla La Vila de Sagunto. Además, la empresa DHL ha colaborado en el transporte. En 2013, ASPANION repartió juguetes a 167 niños y niñas sólo en la sede de Valencia y a otros 67 en la de Alicante.

    La consellera ha elogiado la labor de ASPANION, "una entrega y dedicación hacia los demás que merece todo mi reconocimiento", y les ha traslado la voluntad de la Conselleria de Bienestar Social de continuar colaborando con la asociación para mejorar la calidad de vida de los niños afectados y sus familias.

    En este sentido, ha recordado algunas de las iniciativas como el programa Escuela de Familia, cuyo objetivo es ofrecer el soporte emocional, económico y social que les ayude a superar las diferentes etapas tras el diagnóstico, o el programa de apoyo a menores inmigrantes con cáncer y sus familiares desplazados, que ofrece alojamiento y ayuda económica para que puedan recibir atención sanitaria en la ciudad de Valencia.

    Subir