elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Compañía OFF regresa a los escenarios con un musical inédito para público familiar

La Compañía OFF regresa a los escenarios con un musical inédito para público familiar
    MÁS FOTOS
    La Compañía OFF regresa a los escenarios con un musical inédito para público familiar - (foto 2)
    La Compañía OFF regresa a los escenarios con un musical inédito para público familiar - (foto 3)
    La Compañía OFF regresa a los escenarios con un musical inédito para público familiar - (foto 4)

    Han pasado ya casi 15 años desde que Pedro Giménez y Rafael Cruz fundaran la Escuela Off. Desde entonces, esta escuela lleva más de una década aportando su particular grano de arena a la formación, producción y exhibición de las artes escénicas valencianas. Atrás han quedado una trentena de montajes propios, más de 5000 alumnos y 50 profesores, que han ido moldeando la silueta de la Escuela y de la compañía.

    Tras el exitoso estreno en febrero de 2013 de “Flechas del Ángel del Olvido”, de Jose Sanchis Sinisterra, dirigida por el actor, director y profesor, José Zamit, la Compañía Off regresó el pasado sábado a los escenarios valencianos con una pieza de teatro musical diferente, genuina, arriesgada y atrevida, dirigida por Toñi Forascepi y cuyo texto ha escrito a medida el premiado autor valenciano, Vicente Marco.

    El cazador de vientos es un espectáculo que habla de los sueños, de la posibilidad de imaginar un mundo diferente, de la fuerza de las personas y de las verdades escondidas tras la realidad que nos rodea. Escrito ex profeso a partir de las canciones favoritas de los valencianos, recrea la hipotética situación de Krog, un personaje excéntrico cuya vida gira alrededor de los vientos y del significado que éstos ocultan. Con la ayuda de la música, las emociones y los recuerdos invaden el escenario, entremezclando situaciones reales con ficticias, desdibujando los límites que marcan la realidad y la ficción.

    El elenco seleccionado para esta ocasión está formado por un nutrido grupo de nueve actores-cantantes-bailarines que muestran todo su potencial creativo en escena. En el montaje han colaborado varios profesores de la Escuela con una puesta en escena característica del género musical dirigida a todos los públicos, supervisada por la, también actriz y coreógrafa, Toñi B. Forascepi en una adaptación de un texto del dramaturgo Vicente Marco.

    El espectáculo, que evoca las nostalgias que despiertan los temas de ayer, de hoy y de siempre, podrá disfrutarse en la Sala Off los días 29 y 30 de diciembre a las 19.00 h. y los días 3, 4, 9 y 11 de enero a las 19.00 h.

    El Cazador de Vientos reabre la Sala en una temporada en la que Off busca reencontrarse con el público y dar a conocer gran parte del trabajo que se hace en la Escuela día a día. Tanto por parte del personal docente en activo, como por los más de 200 alumnos que pasan por sus aulas durante el año, que tendrán un espacio donde mostrar proyectos escénicos y, en algunos casos, con puestas en escena de gran nivel profesional.
    Off inaugurará el 2015 con un festival internacional del 10 al 15 de febrero.

    Uno de los grandes hitos del año promete ser el festival europeo “Ministry for Favourite songs”, una de las últimas actividades de este proyecto que reunirá a todos los socios en la Escuela Off y que tendrá lugar la segunda semana del mes de febrero. La escuela y la sala se convertirán en espacio de acogida de diferentes creaciones, que están marcando tendencia por su calidad artística en los países participantes. Durante estos días, artistas de toda Europa, se darán cita en Off para intercambiar impresiones y experiencias y clausurar este proyecto que durante dos años ha estado viajando por los países que participan en un interesante intercambio artístico, que ha tenido a la música como principal protagonista.

    Subir