elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MuVIM recorre hasta marzo las tres últimas décadas de l’ Escalante

    La Sala Papalló del MuVIM acogerá hasta el mes de marzo una muestra conmemorativa de los 30 años de vida del Centre Teatral Escalante.

    Esta exposición recorre las últimas tres décadas del teatro valenciano y permite conocer el trabajo y la creatividad que hay no sólo desde las tablas, si no también detrás del escenario.

    La muestra, que abrió sus puertas el pasado martes, en vísperas navideñas, se estructura en tres apartados: la producción y exhibición de espectáculos para niños, la formación de profesionales de las artes escénicas y la didáctica para acercar el teatro a los pequeños.

    La combinación de estas tres áreas de trabajo, así como la especialización del Escalante en el público infantil, ha hecho de este Centre Teatral una experiencia única en el panorama nacional.

    La exposición está compuesta por más de cien imágenes y objetos entre los que se puede apreciar el traje que llevaba el Gran Kahan en Els viatjes de Marco Polo (1996), la escenografía que ambientó Amada Candela (2007) o Pinotxo (1989), las marionetas que aparecieron en Tirant Lo Blanc (1986), fotos de La Guerra dels Mons (1989) o el cartel original de El llibre de la selva (1995), realizado por el artista plástico Sento.

    Subir