elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau de les Arts acoge el Concierto "Homenatge als musics aficionats valencians"

    El auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía acogerá el próximo domingo, día 28 de diciembre, a las 19.00 horas, el concierto extraordinario "Homenatge als Músics Aficionats Valencians.

    CulturArts ha organizado este concierto navideño como reconocimiento al sacrificio y la dedicación de los miles de músicos valencianos que trabajan día a día de forma desinteresada para que las bandas de música sigan siendo una parte fundamental de nuestra cultura y de la proyección nacional e internacional de la Comunitat Valenciana.

    Además, se rendirá homenaje a Joan Garcés Queralt, centenario director de bandas de música, que falleció recientemente, tras una longeva trayectoria repleta de dedicación y entrega a la música.

    Este concierto de homenaje a los músicos aficionados está patrocinado Bankia, entidad que está realizando una notable labor a favor de la educación musical a través de las becas de su programa "Bankia Escolta València". Además, ha contado también con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales, la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España y Amproband y la Asociación de Músicos de Bandas Profesionales.

    CulturArts ha organizado este concierto navideño tras la buena acogida que tuvo el año pasado por estas mismas fechas de Navidad el concierto "Homenatge als Músics Professionals Valencians", con el que se quiso reconocer la labor de los músicos valencianos que trabajan fuera de la Comunitat Valenciana en orquestas y bandas nacionales y del extranjero.

    El principal impulsor del concierto de homenaje del próximo día 28 es Rafael Sanz Espert, que también ha sido el responsable de formar y dirigir una banda sinfónica conformada por 132 músicos procedentes de bandas de diversas poblaciones de la Comunitat Valenciana el mayor de ellos es un trombón de 82 años y las menores dos jóvenes de 13 años procedentes de Buñol.

    En el programa del concierto figuran obras muy conocidas de compositores valencianos históricos como el maestro Serrano, Pascual Pérez Chovi, Manuel Penella Moreno, José María Ferrero Pastor o Pedro Sosa López, pero también se han incluido piezas de figuras actuales de nuestra música como Oscar Navarro o Vicente Ortiz Gimeno.

    Rafael Sanz-Espert es una de las batutas más valoradas y comprometidas del panorama musical internacional de música de vientos, dirige asiduamente a las bandas profesionales más importantes de España y el mundo en banda profesionales de Argentina, Brasil, Paraguay y Estados Unidos. En la actualidad es director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

    Este concierto es gratuito, las invitaciones para el mismo, con un máximo de 2 invitaciones por persona, se podrán retirar en las taquillas del Palau de les Arts el viernes 26 de diciembre en horario de 10 a 14.30 horas.

    Subir