elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “El President Fabra pone de su lado, del de los valencianos, al Gobierno de España”

Ibáñez: “El President Fabra pone de su lado, del de los valencianos, al Gobierno de España”

    El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que “el President Fabra pone de su lado, del lado de los valencianos, al Gobierno de España, al Ejecutivo de Mariano Rajoy”.

    Ibáñez, que se ha referido así tras conocer las declaraciones de los socialistas en relación al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que tuvo lugar ayer, ha recordado que para el Gobierno de la nación “primero puso en marcha el déficit asimétrico, luego el plazo de carencia y ahora no pagar intereses”.

    “Todo ello con un Gobierno que ha transferido más de 22.000 millones de euros a la Comunitat fuera del sistema de financiación. Nadie en la historia de las comunidades autónomas dio tanta liquidez como el Ejecutivo del Presidente Mariano Rajoy”, ha remarcado el dirigente popular.

    Asimismo, el portavoz adjunto de los populares en Les Corts ha indicado a los socialistas que “no haría falta ningún parche si el PSOE no hubiera dejado el agujero que dejó en España y en la Comunitat”, a lo que ha añadido que “los únicos agravios que tenemos en la Comunitat son los que hemos recibido cuando ha gobernado el socialismo”

    Además, Rubén Ibáñez, ha subrayado que “por culpa del anterior Gobierno socialista, la Comunitat deja de recibir 1.000 millones de euros cada año; un hecho que nos ha perjudicado gracias a su ineficaz gestión”.

    Para concluir, el dirigente popular ha manifestado que “gracias a las reivindicaciones del President Fabra y a las referencias del Gobierno de Mariano Rajoy hacia nuestra región, nuestra tierra está otra vez en el buen sendero de la prosperidad y la riqueza”.

    Subir