elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra: "La sindicatura confirma la incapacidad de Fabra y el PPCV para las políticas de empleo"

    El portavoz socialista de Empleo en Les Corts, Jordi Serra, ha asegurado hoy que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "ni gestiona bien ni paga en tiempo y forma los fondos destinados por el SERVEF al fomento y la formación para el empleo". Así, ha dicho que resulta "decepcionante" revisar los datos del informe de la Sindicatura de Comptes sobre el ejercicio 2013, porque "confirma la incapacidad del PP valenciano y de Alberto Fabra de llevar a cabo de verdad políticas de empleo", ha lamentado.

    En esta línea, el diputado socialista ha asegurado que el Consell "vive de espaldas a los problemas de la ciudadanía y, por eso, no le importa que se dejen de utilizar casi 25 millones de euros para acciones de fomento de empleo, de los 47 millones previstos en el año 2013, y que además al final de ese ejercicio solo se hubiesen pagado 7 millones de euros".

    De esta manera ha expuesto "dos de los casos más significativos del fracaso" de Alberto Fabra. Por un lado, el bloque de empleo joven en el que se presupuestaron 9,2 millones que se recortó hasta dejarlo solo en 4,3, otorgándose únicamente ayudas por valor de 1,5 millones y acabando el año 2013 sin pagar ningún euro de este programa. Por otro, el apartado de empleo con discapacidad en el que el Consell solo otorgó el 52% de los fondos destinados (9,6 de los 18,4 millones de euros) a esta línea dirigida al mantenimiento de los centros especiales de empleo, "demostrando que no es una prioridad para el PP valenciano", lamentado.

    "Lo que demuestran estas cifras es que Fabra y el Consell se limpian las manos ante el drama del paro en la Comunitat", ha señalado Serra para seguidamente denunciar que "no centran su empeño para que los fondos destinados para la reactivación económica y la creación de empleo se utilicen en su totalidad". En este sentido, el informe de la Sindicatura reitera un año más que la transferencia de fondos de empleo por parte del Gobierno Central, en este caso por parte del SEPE, se realiza correctamente, "pero luego no acaba llegando a sus destinatarios finales dentro de las actuaciones llevadas a cabo por el SERVEF", ha subrayado.

    Las denuncias que han estado realizando los socialistas valencianos en estos años sobre el retraso de pago de las ayudas vinculadas con el empleo (emprendedores, centros de formación, ayuntamientos, empleo con discapacidad, empleo joven) se sustentan en "esta falta de compromiso del Consell para cumplir con sus obligaciones y destinar la transferencia de fondos para aquello que toca".

    "En definitiva, en el PPCV ejercen el cinismo absoluto, ya que por un lado alardean de gestión ejemplar, recuperación económica y disminución de las cifras del paro", ha indicado el diputado, "pero la realidad es que durante el año 2013 han dejado de utilizar fondos para el fomento y formación para el empleo", ha concluido.

     

     

     

    Subir