elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferran Garrido Premio Periodístico 2014 del Ateneo Mercantil

Ferran Garrido Premio Periodístico 2014 del Ateneo Mercantil

    El Ateneo Mercantil de Valencia ha entregado su Premio Periodístico 2014 al periodista Ferran Garrido en “reconocimiento a una vida dedicada a la comunicación”, según la resolución del jurado del galardón. Dedicado al periodismo desde hace casi 30 años, su profesión le ha llevado a trabajar en medio mundo como enviado especial de RTVE, una empresa en la que ha pasado por todos los estamentos del oficio periodístico. También ha colaborado durante años en prensa escrita.

    Valenciano, aunque nacido en Madrid, comenzó sus estudios universitarios de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Tras su paso por el Ejercito y sus años de servicio activo, decidió dedicar su vida a contar la vida tal y como es, con la crudeza de una realidad que le llevó a la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense para dedicarse al periodismo, una profesión a la que vive dedicado en cuerpo y alma.

    De profundas raíces mediterráneas, comenzó a escribir poesía muy joven, a finales de los 70, y siempre bajo la influencia de su trabajo, primero en Radio Juventud, y después en Radiocadena Española, Radio Nacional de España y Televisión Española, y en ciudades como Madrid, Toledo y Valencia. Ha sido presentador de programas en la 1 de TVE, y presentador de los Informativos Territoriales de TVE en la Comunitat Valenciana.

    Actualmente, es Jefe de Informativos y Programas de RTVE en la Comunitat Valenciana.

    El premio fue entregado el lunes 22 de diciembre en la Gala de Navidad del Ateneo Mercantil, encabezada por la presidenta de la institución, Dña Carmen de Rosa, quien presentó el balance de actividades de la institución valenciana en 2014, a los socios que llenaron el salón de actos.

    Durante el acto, que culminó con una actuación la mezzosoprano, Consuelo Hueso, y el pianista, Rubén Talón, se entregaron los premios a las mejores tarjetas navideñas infantiles y se despidió la Reina del Ateneo 2014, máxima representante de la institución durante las fiestas falleras.

     

     

     

    Subir