elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cardenal celebra un encuentro navideño con los sacerdotes mayores de la diócesis

El Cardenal celebra un encuentro navideño con los sacerdotes mayores de la diócesis
    MÁS FOTOS
    El Cardenal celebra un encuentro navideño con los sacerdotes mayores de la diócesis  - (foto 2)
    El Cardenal celebra un encuentro navideño con los sacerdotes mayores de la diócesis  - (foto 3)
    El Cardenal celebra un encuentro navideño con los sacerdotes mayores de la diócesis  - (foto 4)

    El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha mantenido hoy, martes, un encuentro con los sacerdotes mayores de 75 años de la diócesis de Valencia con motivo de la celebración de la Navidad.

    A la reunión, que ha tenido lugar en el salón gótico del Palacio Arzobispal, “han sido invitados los 178 sacerdotes mayores de 75 años de la diócesis y han participado varias decenas de presbíteros procedentes de Valencia y de distintas localidades, así como de diversas residencias sacerdotales”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Montepío del Clero que organiza la jornada.

    Tras el encuentro, los participantes han compartido una comida de fraternidad en la residencia sacerdotal Venerable Agnesio situada en la calle Trinitarios, 1, de Valencia, que rigen las religiosas Cooperadoras de Betania, han añadido las mismas fuentes.

    Misa de Nochebuena, mañana, en la residencia de Quart de Poblet y, posteriormente, en la Catedral

    Asimismo, el cardenal Cañizares presidirá mañana, 24 de diciembre, a las 19.30 horas, una misa de Nochebuena en la residencia sacerdotal regida, igualmente, por las Cooperadoras de Betania en Quart de Poblet, según ha señalado Miguel Cerdá, capellán de la residencia. Igualmente, antes de la misa está previsto que el purpurado se reúna con la religiosas y con los sacerdotes jubilados y enfermos que viven actualmente en la residencia.

    Igualmente, la Misa del Gallo de la Catedral será presidida también por el cardenal Cañizares, a las 24 horas.

    La congregación de las Cooperadoras de Betania, cuya casa general se ubica en la plaza de la Cruz, 7, de Quart de Poblet, fue fundada por el sacerdote valenciano Pedro García Cerdán en 1925 y se dedica al servicio de los sacerdotes, hospedando y colaborando en la pastoral con los que están en activo y cuidando a los jubilados y enfermos, así como al apostolado parroquial.

    Subir