elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas vuelven a pedir la gratuidad de la EMT para personas con dificultades

    La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Anaïs Menguzzato ha vuelto a reclamar hoy al Gobierno municipal que apruebe la gratuidad de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) para las personas usuarias de los Centros Municipales de Servicios Sociales (CMSS).

    “Más de un año después de que se comprometiera a estudiar la propuesta que presentamos en este mismo sentido, el PP aún no ha hecho nada”, ha denunciado y ha alertado sobre “la situación de emergencia en la que se encuentran 30.000 familias de la ciudad que no perciben ningún ingreso”.

    Ha explicado que los socialistas están “convencidos” de que un gobierno municipal “con voluntad puede transformar la vida de las personas”. “Lo que necesita es priorizar el gasto e invertir en aquellos hogares que hoy en día están pasando por grandes dificultades para poder salir adelante y cubrir sus necesidades básicas”, ha reivindicado.

    De ahí que, ha recordado, su formación propusiera en el pleno de junio de 2013 a través de una moción “medidas urgentes para atender a las familias valencianas que estaban siendo víctimas de la crisis económica y del abandono de la administración”.

    Según ha explicado, entre las medidas que planteó el PSPV-PSOE se encontraba la gratuidad de los autobuses de la EMT para los usuarios de los CMSS. “El Gobierno municipal se comprometió a estudiarla pero más de un año después no ha tomado ninguna iniciativa”, ha criticado.

    Por tanto, ha remarcado que los socialistas “volveremos a proponer que el Gobierno municipal estudie de qué manera puede ayudar a las familias que más dificultades están atravesando, también en el transporte público”.

    Subir