elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diez toneladas de leña que servirán de combustible para familias necesitadas

  • Se repartirán en 30 hogares de la localidad de Requena

La concejala de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, ha asistido a las labores de carga y envío de la tercera remesa de leña destinada a 30 hogares de la comarca de Requena, que se ha preparado en los Jardines del Real, en Viveros y que realiza el Ayuntamiento en colaboración con Cruz Roja. Las 10 toneladas de leña se han obtenido de los excedentes de poda en los jardines urbanos y la donación permite aprovechar la madera como combustible.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento repite esta acción de solidaridad con municipios del interior de la provincia, donde las viviendas se calientan mayoritariamente con estufas de leña. De esta manera, la ciudad de Valencia colabora con hogares con dificultades económicas al ofrecer a estas localidades los troncos y ramajes excedentarios de las podas que realizan de forma habitual en los jardines y parques municipales.

El envío de leña será recibido por el alcalde de Requena, Javier Bersaluce, y el personal de la asamblea local de este municipio beneficiario se encargará del reparto de la madera entre las familias, en colaboración con los servicios sociales de cada localidad.

Representantes de Cruz Roja han agradecido la solidaridad del Ayuntamiento, pues con esta acción se podrán paliar los efectos del frío en las personas de menores recursos, sobre todo las más débiles, como niños y ancianos, que son quienes presentan mayor susceptibilidad de sufrir enfermedades causadas por efecto de la falta de calor y las bajas temperaturas.

Lourdes Bernal, por su parte, ha recordado que la iniciativa surgió hace tres años durante el desarrollo de la tradicional ‘Fiesta de la Banderita’ de Cruz Roja, cuando fue conocedora de las carencias energéticas que padecen las familias con escasos recursos de poblaciones del interior, donde los inviernos suelen ser muy crudos. Por esta razón, se planteó la posibilidad de dar un destino útil a los excedentes de las podas de los jardines urbanos.

Subir