elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig: "Nadie dimitirá por luchar contra la corrupción"

Calabuig: "Nadie dimitirá por luchar contra la corrupción"

    El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado hoy que ninguno de los concejales y concejalas de su equipo “dimitará por luchar contra la corrupción y seguiremos implacables con todos los medios que nos permita la ley”.

    Calabuig, que ha valorado en estos términos el auto del juez instructor del caso Nóos, José Castro, de sobreseer la causa contra el vicealcalde de Valencia y presidente del patronato de la Fundación Turismo Valencia, Alfonso Grau, ha querido “dejar claro que por supuesto vamos a continuar la lucha en defensa de los intereses de la ciudad, independientemente de los pasos que se puedan producir a lo largo del recorrido judicial que pueda tener el proceso”.

    “Hay unos hechos concretos y es que la ciudad ha perdido una serie de recursos que el gobierno municipal de Rita Barberá ha sido incapaz de controlar, vigilar o reclamar para los vecinos”, ha advertido y, por tanto, ha planteado que “nadie dimitirá por luchar contra la corrupción y seguiremos implacables con todos los medios que nos permita la ley”.

    Respecto a las declaraciones de la alcaldesa de Valencia en las que ha pedido “con toda rotundidad” la “dimisión absoluta” de grupo municipal socialista en el Ayuntamiento por ejercer la acusación popular en la causa, ha manifestado desconocer “hasta dónde llega la voluntar de hacer el ridículo de Barberá porque lo primero que tendría que haber hecho era asumir su responsabilidad política por la pérdida de estos recursos”.

    En esta línea, ha reclamado responsabilidades políticas a la primera edil “por su incapacidad para vigilar los fondos de los valencianos que ella gestiona”. “No sabemos cómo puede llegar a un cinismo tan extraordinario una persona que bajo su responsabilidad no sólo se encuentra la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB), que ha perdido y despilfarrado el dinero de los valencianos, sino que tiene parte decisoria fundamental en Emarsa y sobre las graves irregularidades ocurridas en Feria Valencia”.

    Así pues, el portavoz del grupo municipal socialista ha calificado las declaraciones que ha realizado la alcaldesa de Valencia esta mañana de “lamentables” e “impropias de quien tiene que representar a los valencianos y las valencianas”.

    “Los socialistas vamos a continuar en la línea de la defensa de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas”, ha asegurado y ha criticado que en este marco “nunca han actuado los dirigentes populares, a los que sólo les ha preocupado salvaguardar en todo el proceso sus intereses particulares”.

    Por tanto, ha enfatizado que los concejales y concejalas socialistas “vamos a continuar y vamos a recurrir el auto de apertura de juicio oral, dado que nos asiste la jurisprudencia”. “Seguiremos luchando contra la corrupción que se haya cometido en el ámbito del Ayuntamiento de Valencia, de la misma manera que estamos actuando en el autonómico y en el estatal”, ha sentenciado.

    Subir