elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Caso Nóos

La alcaldesa pide “la dimisión absoluta de todo el grupo municipal socialista”

La alcaldesa pide “la dimisión absoluta de todo el grupo municipal socialista”
  • Tras la exculpación del vicealcalde Alfonso Grau

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pedido hoy, “con toda rotundidad, la dimisión absoluta del grupo municipal socialista”, tras conocerse la noticia de la exculpación del vicealcalde, Alfonso Grau, por parte del juez instructor en el llamado Caso Nóos.

“Yo no puedo más que manifestar mi enorme satisfacción, mi alegría y mi emoción –ha manifestado la primera edila ante los periodistas- Y desde luego –ha añadido- pedir con toda rotundidad la dimisión absoluta del Grupo Socialista”.

“Probablemente habría que pedirles algún tipo de reclamación –ha continuado Barberá- porque, de alguna manera, han estado perjudicando la imagen del vicealcalde, y a lo mejor ello es motivo para que sea indemnizado”. “Pero de momento, y políticamente –ha argumentado- el señor Calabuig debe encabezar la dimisión de todo el grupo municipal socialista”.

En un encuentro informal con periodistas durante la sesión convocada para hoy de la reunión del Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007, la alcaldesa ha lamentado que el vicealcalde Grau haya sido “perseguido sin la menor consideración, denigrando su imagen y su honor; y se ha demostrado que no es así”. “Y por tanto –ha concluido- tienen que pagar con la dimisión y, probablemente, con alguna indemnización”.

Subir