elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Promoción VIT Emprende 2015: Crea, Colabora, Celebra” logra gran eco en las redes

    VIT Emprende se ha convertido en la primera comunidad de emprendedores en hacer un evento “por, para y con” emprendedores de Valencia. Así se ha presentado la “Promoción VIT Emprende 2015: Crea, Colabora, Celebra”, que ha organizado la Fundación InnDEA con la finalidad de presentar la nueva red VIT a la comunidad de emprendedores de innovación y tecnología de la ciudad.

    La concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha asistido a la convocatoria, y ha mostrado su satisfacción ante el buen recibimiento de la nueva red de VIT Emprende. “Hemos reunido a más de 250 personas que contribuyen desde sus diferentes puestos o entidades a fomentar el emprendimiento en un ambiente distendido –ha destacado- lo que, sin duda, facilita que puedan conocerse y hacer networking”.

    El objetivo de la cita, que tuvo lugar en la tarde-noche de ayer en el Ateneo, es promocionar el ecosistema emprendedor en Valencia y servir de puente para que todos los agentes implicados en el emprendimiento valenciano, facilitadores, emprendedores, inversores, administración pública, universidades... puedan conectar entre ellos y crear sus propias comunidades de aprendizaje, compartiendo intereses, problemas y dificultades.

    El encuentro, presentado por el experto en márketing Pepe Romera, ha permitido conocer el programa de actividades de la comunidad VIT Emprende para el próximo año 2015, que “tendrá un diseño muy dinámico, atractivo, práctico, acorde con las tendencias y que será programado con las aportaciones de todos los miembros de la comunidad, siempre buscando promocionar el ecosistema emprendedor valenciano, tanto dentro como fuera de nuestra ciudad” ha explicado Simón.

    Además, InnDEA Valencia ha aprovechado la reunión, amenizada musicalmente por los DJ ́s Kasparandhauser, para dar a conocer a sus asistentes las nuevas cuentas en las redes sociales de VIT Emprende, en concreto dos bastantes utilizadas por los emprendedores, como son Twitter e Instagram. De hecho, el hasthag #VITEmprende2015 alcanzó 33.130 a usuarios con un total de 54.423 de impactos en Twitter, “lo que es una muestra del interés que ha generado el evento, tanto entre los invitados como en la red” ha señalado la Concejala. Asimismo, también se aprovechó esta ocasión especial para informar sobre la nueva aplicación móvil de VIT Emprende, que estará en marcha de forma inminente, y que permitirá a sus usuarios estar informados de una forma ágil de todo lo acontecido en el ecosistema emprendedor en Valencia.

    La organización ha contado con la participación de emprendedores y miembros de VIT Emprende, como Regalamos.es, Pintatucasa.es, Wannachef Smart Data Protection, Cervezas Tyris, Birra y Blues y la Socarrada, Micalet y Lluna, FabLab Valencia y Notesubasalabarra.com. Entre las innovaciones, se habilitó una zona “demo”, donde los asistentes podían acercarse a hablar con los emprendedores y a ver sus aportaciones tecnológicas, como por ejemplo, drones.

    Subir