elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado un gasto de 384.000 euros para el pago de “Ayudas de emergencia”

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de hoy un gasto de 384.000 euros para el pago de Prestaciones Económicas Individualizadas (también conocidas como Ayudas de Emergencia), durante los meses de enero y febrero de 2015.

    El importe destinado en 2014 al pago de estas ayudas es de 2.264.623 €, lo que supone un incremento de 440.000 € respecto del presupuesto de 2013, lo que pone de manifiesto el compromiso con las políticas sociales del Equipo de Gobierno Municipal. Un compromiso que se va a mantener en el próximo ejercicio 2015.

    Como es conocido, las Prestaciones Económicas Individualizadas son ayudas económicas que concede el Ayuntamiento de Valencia, destinadas a paliar aquellas situaciones en que puedan hallarse las personas afectadas por un estado de necesidad. Van dirigidas a la familia de las personas solicitantes. Tienen carácter finalista, son ayudas no periódicas y son incompatibles con cualquier otra prestación pública, derecho y percepción económica o ingreso privado que pudiese corresponder al beneficiario o a otro miembro del hogar, para la misma finalidad.

    Se considerarán situaciones de emergencia aquéllas que originan gastos extraordinarios para cubrir necesidades específicas de carácter básico y urgente, tales como gastos imprescindibles para el uso de la vivienda habitual, gastos excepcionales en los que concurran circunstancias de grave o urgente necesidad social y que se consideren de interés para la atención de personas con importante problemática, o gastos destinados a cubrir necesidades básicas familiares.

    Entre otras finalidades, se incluye en estas ayudas el pago de alquileres, deudas relacionadas con la vivienda, gastos de comunidad, suministros de agua, gas y luz de la vivienda habitual, gastos de farmacia, gafas, ortodoncias y prótesis dentales o manutenciones.

    Además, dentro de estas prestaciones también se incluyen las ayudas para el desarrollo personal para personas de tercera edad, destinadas a la adaptación del hogar, de vehículos a motos, audífonos y otras necesidades análogas.

    Subir