elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes del ciclo formativo de grado medio de FEGREPPA elaboran un Belén de chocolate

Estudiantes del ciclo formativo de grado medio de FEGREPPA elaboran un Belén de chocolate
    MÁS FOTOS
    Estudiantes del ciclo formativo de grado medio de FEGREPPA elaboran un Belén de chocolate - (foto 2)

    Los alumnos de 2ºB del Centro de Formación Profesional de Panadería y Pastelería de la Federación Gremial de Panadería y Pastelería de Provincia de Valencia (FEGREPPA) han elaborado un Belén totalmente de chocolate. El Nacimiento, ubicado en el vestíbulo de la sede de FEGREPPA, C/Landerer, 1 de Valencia, se puede visitar hasta el próximo 24 de diciembre.

    Con diferentes tipos de chocolate se han sido reproducidos todos los elementos y personajes tradicionales del Belén, desde el pesebre con San José, la Virgen María y el Niño hasta los reyes magos con sus camellos y su séquito, las casas, las palmeras, los puentes o los rebaños de ovejas de los pastores. En dicha elaboración se han utilizado 4 Kg de chocolate plástico y 6 Kg de chocolate de cobertura negro al 52%, y se han invertido más de quince horas de trabajo. El Belén se ha realizado bajo la dirección y tutela D. Miguel Fons Martínez, profesor del centro, y se ha contado con la colaboración de la firma Chocolates Valor. Este trabajo se incluye dentro de las iniciativas que el Centro de Formación de FEGREPPA desarrolla para mostrar las habilidades y destrezas que van adquiriendo los alumnos durante el curso escolar.

    El Centro de Formación de FEGREPPA, concertado por la Generalitat Valenciana a través de la Consellería de Educación, Cultura, y Deporte, funciona desde el 2006, siendo Centro Concertado desde el 2011. Es el único centro reglado de la Comunidad Valenciana que ofrece este tipo de formación desde el propio sector. En el presente curso 2014-2015 se encuentran matriculados 110 alumnos, distribuidos en dos cursos, con dos grupos por cada uno de los cursos.

    Subir