elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Baldoví: “El PP confirma hoy su desprecio a los valencianos y el nulo peso político de Fabra”

    Hoy, el Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente los Presupuestos Generales del Estado para 2015, unos presupuestos donde la presencia valenciana es prácticamente inexistente y en la que el PPCV sólo ha aportado una enmienda de cinco millones de euros para la modernización de regadíos tradicionales.

    Según el diputado de Compromís, Joan Baldoví, “hoy lo que se ha confirmado es el desprecio más absoluto del gobierno de Mariano Rajoy a las valencianas y los valencianos, porque nos deja a la cola a las inversiones para 2015 y, además, también se confirma hoy el nulo peso político de Fabra, quien quiere continuar siendo presidente a pesar de no defender los intereses del pueblo valenciano”.

    Baldoví ha recordado que Compromís ha presentado un total de 143 enmiendas valencianas a los Presupuestos Generales del Estado de 2015. En total, el parlamentario ha solicitado la modificación de varias partidas para que el País Valencià recibiera 874.009.900 millones más.

    Por provincias, las enmiendas por Valencia sumaban 627.910.900 euros. Las peticiones de Alicante ascendían a 146.209.000 euros y las de Castelló 99.890.000 euros.

    Estas enmiendas han sido aportaciones realizadas por colectivos locales, comarcales y grupos municipales de Compromís de prácticamente todas las comarcas.

    Además, Baldoví ha presentado 51 enmiendas del Partido Castellano, formación participando con Compromís en la misma coalición de las pasadas Elecciones Europeas. Las modificaciones a los PGE para Castilla y León y Castilla-La Mancha ascendían a 665.290.000 euros.

    Subir