elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra: "Cada vez está más certificado que el PP concurrió a las elecciones haciendo trampa"

    La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mónica Oltra, ha señalado hoy sobre el auto del juez José Ceres relativo a la pieza del caso Gürtel de la financiación ilegal del PP que "cada vez está más certificado que el PP concurrió a las elecciones haciendo trampa, sobrefinanciados. Se pagaban actos del partido con el dinero de todos los valencianos, fuera de las madrigueras legales. Grandes constructores pagaban los actos del PP a cambio de contratos con la administración pública".

    "Debemos reflexionar como sociedad -ha añadido Oltra- de qué manera las leyes nos pueden defender de situaciones como ésta donde alguien gana las elecciones haciendo trampas, sin que se concurra en igualdad de condiciones, y que luego esto no tenga consecuencias a nivel electoral y sigan gobernando".

    Para la parlamentaria de Compromís "es escandaloso que haya personas procesadas que sigan siendo diputadas y no sólo diputados, también ha sido procesada la actual gerente del PP de la Comunidad Valenciana, a la que Alberto Fabra podría cesar de su cargo y no lo ha hecho porque no quiere, no tiene ninguna excusa para no haberla cesado. En esta situación lo que hay es mucha connivencia con la corrupción porque en el fondo lo que pasa es que Alberto Fabra es Presidente de la Generalitat gracias a la corrupción".

    Subir