elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cantó: “Costa debe irse a su casa ahora, no esperar a enero”

    El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, afirma que “Ricardo Costa debe irse a su casa ahora, no esperar a enero para dejar su escaño en las Cortes Valencianas”.

    El partido recuerda que se van a juzgar unos hechos -delito electoral y falsedad- que, supuestamente, se cometieron en 2007 y 2008. Así, la imputación al que fuera secretario general del PP llegue tarde y tanto Costa como la actual diputada, Yolanda García, que era la tesorera entonces de la formación, deberían haber renunciado a su acta de diputado hace años. “El problema es que los han imputado cuando todavía cobran un sueldo público. Si sabían que esto iba a suceder debería haber renunciado a ser representantes de todos los valencianos mucho antes”, destaca el candidato.

    UPyD sostiene que para evitar sospechas, desgastes innecesarios, erosionar la reputación de la política, dañar la imagen de tu partido y de las Cortes, lo mejor era haber abandonado el escaño cuando en septiembre de 2009 conocimos, a través del informe de la Brigada Policial de Blanqueo, que el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, el vicesecretario David Serra, la tesorera, Yolanda García Santos y Costa, organizaron una doble facturación a través de Orange Market, que pagaba una parte de sus actos, mientras distintas empresas sufragaban la otra en negro.

    Cantó insiste en demandar más medios materiales y humanos para acelerar las instrucciones de los casos de corrupción. “No sabemos si cuando termine la legislatura este asunto estará zanjado. Es demasiado tiempo y los implicados usan artimañas judiciales para dilatar los procesos, ponen trabas y juegan con el calendario electoral para favorecer los intereses de su partido”. El diputado asegura que “sigo esperando a que el PP valenciano convoque una rueda de prensa para explicar toda esta trama, la supuesta financiación del partido y campañas electorales y un mensaje claro de disculpa a toda la sociedad valenciana. Es hora de que reconozcan que han hecho trampas electorales y han hecho negocios con delincuentes”.

     

     

    Subir