elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La Federación de Folclore distingue a Mayrén Beneyto

Cuatrocientos coralistas llenaron de villancicos el Palau de la Música

Cuatrocientos coralistas llenaron de villancicos el Palau de la Música
    MÁS FOTOS
    Cuatrocientos coralistas llenaron de villancicos el Palau de la Música - (foto 2)
    Cuatrocientos coralistas llenaron de villancicos el Palau de la Música - (foto 3)
    Cuatrocientos coralistas llenaron de villancicos el Palau de la Música - (foto 4)

    Cuatrocientos coralistas de nueve corales de Valencia, Alicante y Albacete han llenado de villancicos con sus voces la sala Iturbi del Palau de la Música en el XIX Festival de Canço Popular Nadalenca que ha organizado la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana.

    Las corales particpantes procedían de Albacete, Valencia, Pinoso, Alcoi, Quart de Poblet, La Pobla de Vallbona, Canals y Alaquas y a cada una se le entregó una placa por su participación en uno de los actos más reivindicativos de la entidad organizadora, cuyo presidente volvió a recordar la labor de recuperación y mantenimiento de cada una en sus respectivas comarcas.

    El presidente del colectivo, Manuel Camarasa, denunció el escaso eco de apoyo de la Conselleria de Cultura, con motivo de un recorte de un 74% en los últimos años que hace peligrar sus existencia.

    La federación, eso sí, reconoció la labor de apoyo del Palau de la Música entregando la medalla de oro a la presidenta y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, por el apoyo a la federación y tradiciones valencianas en el marco del edificio cultural.

    Al acto también asistieron alcaldes de las distintas poblaciones; la edil socialista en el consistorio valenciano, Pilar Calabuig, y otros representantes.

    Los colectivos participantes han sido Danzas Manchegas Magisterio, de Albacete, que serán quienes abran el acto; la Asociación Cultural Rondalla Samaruc, de Valencia; Rondalla Coral Monte de La Sal, de Pinoso; Cora Veus Blanques de Alcoi; Coral Polifonica Valentina de Valencia; Veus Juntes de Quart de Poblet; Coral Corporació Musical de La Pobla de Vallbona; Cor Calixti de Canals y Cova Coral de L´Unió Musical de Alaquas.

    Cada una interpretó tres canciones populares navideñas, de las cuales dos serán de su comarca o provincia y la otra libre, y para terminar interpretarán Camina Maria, un villancico popular de Alcoi, bajo la dirección de Fernando Taberner.

    Subir