elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El Valencia Féminas jugó mejor y mereció más premio

El derbi femenino valenciano acaba en tablas entre Levante y Valencia

El derbi femenino valenciano acaba en tablas entre Levante y Valencia
  • Las granotas apenas inquietaron la puerta de su rival y deben dar por bueno el empate a cero final

MÁS FOTOS
El derbi femenino valenciano acaba en tablas entre Levante y Valencia - (foto 2)

Los derbis suelen deparar tensión, igualdad y emoción, pero lo cierto es que ayer en Nazaret fue el Valencia Féminas el que puso el juego y el Levante Femenino el que se limitó a aguantar el resultado, sobre todo en la segunda parte. Poco fútbol el que ofrecieron las granotas ante su público y un buen punto el que sacaron a tenor de lo que se vio sobre el césped artificial del campo local.

Con más público del habitual dada la ocasión, ambos conjuntos pusieron de manifiesto su actual estado, con un Levante replegado atrás y buscando jugadas a la contra que apenas llegaron, y un Valencia que se dedicó a organizar jugadas buscando los huecos de la defensa granota para intentar llevarse el partido. Un equipo jugaba a no perder y el otro a ganar, y al final el escaso premio del empate sonrió a las azulgranas.

Sin lugar a dudas la portera granota, Sandra Paños, fue la mejor de su equipo, haciendo paradas de mérito y mostrando una gran seguridad durante todo el partido. El dominio en el centro del campo fue haciéndose valencianista conforme fue avanzando el partido, y esto hacía más difícil el ataque azulgrana y permitía ir cerrando el cerco a la portería granota cada vez con más ahínco.

Los primeros minutos parecían ofrecer un partido distinto, con un Levante más volcado en ataque y con una buena presión que hizo dudar a la zaga visitante. Una recuperación de Guti culminaba con un remate de Olga salía por encima de la portería defendida por Gema Rueda en lo que fue una de las pocas ocasiones locales a lo largo del partido.

Conforme pasaron los minutos Monforte iba haciéndose con el control del centro del campo y el Levante iba desapareciendo del área rival a pasos agigantados. La segunda mitad fue un claro exponente de esto, con un Valencia que veía frustrado su dominio sin la recompensa del gol, y un Levante que cada vez perdía más balones en largos pelotazos y malos controles que imposibilitaban cualquier posibilidad de hacerle daño al rival.

Un disparo al lateral de la red cuando ya parecía que el balón iba a acabar dentro de la portería de Sandra Paños por parte de Ana Amo cerraba el partido. Las granotas quedan sextas en la clasificación a 6 puntos de Valencia Féminas que ocupa la cuarta posición. Hoy se cierra la jornada 12 de la liga femenina con la disputa de los 5 encuentros que restan.

Ficha Técnica

Levante UD Femenino: Sandra Paños, Paula Guerrero, Maider, Sonia Prim, Leti, Guti, Alba Merino, Alharilla (Nerea min 62), Olga, Sheila (Aila min 83) y Adriana Martín.

Valencia CF Féminas: Gema Rueda, Mulán, Ivana, Paula Nicart, Cintia (Ana Amo min 81), Mitsue, Monforte (Leila min 62), Clau, Naiara Beristain, Carol y Mari Paz (Manu Lareo min 90).

Árbitro: Andújar Raya
Amonestaciones: Alba Merino (Amarilla), Sonia Prim (Amarilla) y a la jugadora visitante Monforte (Amarilla).

Subir