elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"El Mesías" de Händel llega mañana a La Beneficència

    La programación especial del Área de Cultura de la Diputación de Valencia en el Centre Cultural La Beneficència continúa mañana sábado, 13 de diciembre, a las 19:00, con Els Concerts de la Bene a cargo de la orquesta de cámara Eutherpe y el coro de cámara de Valencia. El grupo, dirigido por el Maestro Francisco Valero-Terribas, ofrecerá la versión original del Oratorio “El Mesías”, una obra de 1742 de G.F. Händel, y participarán cuatro voces emergentes del panoramal musical actual, como son las de la soprano Carmina Sánchez, la mezzosoprano Amparo Zafra, el tenor José Manuel Delicado y el barítono Sebastià Peris. La entrada es libre hasta completar aforo.

    Las actividades continúan durante el fin de semana con conciertos, nuevas sesiones del taller didáctico de manualidades y exposiciones en sus museos, como “El tranvía eléctrico 1900-1970”, “Historias en miniatura” y “Ánimas”.

    El Museu Valencià d’Etnologia acoge el domingo la presentación del CD del Grup de Danses El Forcat, con 16 piezas tradicionales de los pueblos de La Portella, Silla, Chiva, etcétera. Y otras inéditas, extraídas del archivo Fermín Pardo de Requena, como la Riberenca de Almussafes y el Dotze i U de Moixent. El espectáculo tendrá lugar a las 18 horas en en el Salò Alfons el Magnànim.

    Actividades para el público infantil

    Las sesiones didácticas se impartirán en la Beneficència el sábado, de 12:00 a 14:00, y el domingo, de 10:00 a 14:00. Los niños podrán pintar y después llevarse como recuerdo figuras de cartón representativas de piezas conservadas en los museos de Prehistòria de València y del Museu Valencià d´Etnologia, así como elementos culturales representativos de la provincia de Valencia.

    El domingo a las 11:30 los niños podrán disfrutar en los patios de La Bene del espectáculo de títeres en valenciano “Terra de babaus”, a cargo del grupo “El ball de Sant Vito”. La entrada es gratuita hasta completar aforo y se repartirán media hora antes de empezar el espectáculo. Además se celebrará el taller infantil de animación lectora “Bajo el hielo: Ötzi”, que tendrá dos sesiones a las 10:30 y las 13:00h, con una duración aproximada de 20 minutos. Se realizará en la sala de descanso de la primera planta del Museu de Prehistòria de València y la entrada será gratuita.

    Por otro lado, y en clave familiar, se podrá asistir al taller “Las culturas metalúrgicas”, una actividad en la que a través de la observación de réplicas, los participantes aprenderán cómo se reducían los metales, cómo se fabricaron las primeras herramientas de bronce y qué ventajas ofrecían con respecto a otras fabricadas en hueso, madera o piedra. El taller tendrá lugar en el Aula Didáctica del Museu de Prehistòria a las 10:30 y a las 12:30.

    Subir