elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts ofrecerá dos funciones accesibles de su producción "Casa de muñecas"

    CulturArts ofrecerá los días 13 y 14 de diciembre dos funciones accesibles de su producción Casa de muñecas que se organizan en colaboración con la empresa Aptetn y la fundación Vodafone España.

    Esta es una iniciativa que se desarrolla a lo largo de toda la temporada 2014/2015 en teatros de Madrid, Barcelona y Valencia. En Valencia estos teatros son el Principal y el Rialto.

    Teatro accesible es un programa de accesibilidad sensorial que garantiza el servicio de subtitulado, audiodescripción y bucle magnético, un proyecto que garantiza el acceso a la cultura de personas con discapacidades auditivas o sensoriales. La temporada pasada CulturArts ya colaboró con este proyecto con la realización de funciones accesibles en el Teatro Rialto, esta temporada se ha unido al proyecto el Teatro Principal.

    Con este proyecto CulturArts apuesta por hacer cultura para todos fomentando la inclusión social mediante la eliminación de barreras y la dotación de los medios adecuados que permitan la igualdad de derechos para que se pueda disfrutar del valor de la cultura y el teatro sin limitaciones.

    Casa de Muñecas viene de hacer temporada en los Teatros del Canal de Madrid, donde se ha representado del 26 de noviembre al 7 de diciembre obteniendo un gran éxito de crítica y público.

    La obra, con un reparto totalmente valenciano, está protagonizada por Rebeca Valls, en el papel de Nora, a la que acompañan en el escenario Jerónimo Cornelles, Teresa Crespo, Manuel Puchades, Miquel Mars y María Minaya.

    La iluminación del espectáculo es de Ximo Rojo, el espacio escénico de Sergi Vega y el vestuario de Pascual Peris.

    Escrita en 1879 y estrenada en 1880, Casa de muñecas constituye un reclamo por la libertad femenina, aunque el clamor por ésta, es sólo una excusa para reclamar la libertad de todo individuo a tomar su vida en manos propias. Ibsen nos habla en esta obra de la necesidad de tomar conciencia y de actuar. Nora, su protagonista, lo hace, en uno de los finales más hermosos jamás escritos en una pieza teatral. La corrupción, la alienación económica, la descomposición de las estructuras de organización tradicional como la familia, lo absurdo de la justicia y las diferencias de clase, dan consistencia y rigor a la obra del escritor noruego.

    Subir