elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Sierra abarrota el MuVIM en la última jornada literaria del año organizada por la IAM

Javier Sierra abarrota el MuVIM en la última jornada literaria del año organizada por la IAM
    MÁS FOTOS
    Javier Sierra abarrota el MuVIM en la última jornada literaria del año organizada por la IAM - (foto 2)
    Javier Sierra abarrota el MuVIM en la última jornada literaria del año organizada por la IAM - (foto 3)

    Numeroso público abarrotó ayer el Salón de actos del MuVIM en la jornada literaria que la Institució Alfons el Magnànim organizó con el escritor Javier Sierra. La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, y el director de la IAM, Vicent Ribes también participaron en la sesión literaria.

    Con esta jornada, la IAM completa el ciclo literario de 2014, iniciado en febrero, en el que han también han participado Lorenzo Silva, Santiago Posteguillo, Clara Sánchez, Pilar Urbano y Carmen Amoraga.

    “Ver la sala repleta, una vez más, nos da idea del acierto de estas jornadas en las que quiero destacar muy especialmente la generosidad de los grandes nombres de las letras españolas que han aceptado acompañarnos”, destacó Puchalt en alusión al propio Javier Sierra y a todos los escritores que han protagonizado las diversas jornadas.

    Ribes reiteró “la gran suerte de contar hoy con un magnífico escritor como es Javier Sierra, cuyos libros tienen un gancho popular excepcional porque sabe escoger temas que a todo el mundo le interesan”.

    Sierra compartió con los asistentes el proceso creativo seguido en su última novela, La pirámide inmortal, “en la que he buscado la visión de los antiguos egipcios, su cosmogonía tan particular y diferente de las fuentes europeas que utilice en la primera versión editada en 2002 bajo el título de El secreto egipcio de Napoleón”.

    El célebre escritor turolense, y único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos, viajó y permaneció una noche entera en la misma pirámide en la que Napoleón, a su parecer, “realizó un gran cambio, un proceso de iniciación, tras quedar atrapado un día en ella, en agosto de 1799”.

    Según Sierra, esta nueva novela “reescritura de la anterior, pero nueva en esencia” se centra en tres días particulares en la vida del joven Napoleón en los que su paso por el interior de la Gran Pirámide de Giza le cambió por completo.

    Subir