elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana comienza el pintado del espacio para mesas y sillas en la vía pública

    La Delegación de Coordinación Jurídica y Actividades ha informado de que mañana jueves comenzará el pintado del espacio delimitado para las mesas y sillas en los locales de ocio y hostelería de la ciudad que previamente han obtenido autorización para estas instalaciones, en aplicación de la nueva Ordenanza reguladora de actividades, instalaciones y ocupaciones en la vía pública.

    Los primeros locales que van a pintar su espacio para terrazas son concretamente seis, y están situados en distintas zonas de la ciudad, como son los distritos de Ciutat Vella –donde se ubican dos locales-, Patraix, Exposición, Marítimo y Ruzafa.

    Un Inspector municipal y un Policía de barrio de cada distrito, que se han puesto previamente en contacto con los propietarios de los establecimientos, acudirán mañana a estos locales para proceder a las mediciones y certificar que las marcas corresponden a lo estipulado en la autorización obtenida y en la Ordenanza. Del mismo modo se irá procediendo en lo sucesivo con el resto de los locales con autorización para instalar mesas y sillas en la vía pública, o para espacios señalizados en zonas ajardinadas.

    Estos seis primeros locales que mañana pintarán su zona delimitada para mesas y sillas u otros elementos que conste en su autorización, se encuentran situados en la calle Archiduque Carlos, 80 (donde se procederá al pintado sobre las 9 de la mañana, en horario aproximado); Avenida de Aragón, 28 (a las 10 horas); calle de La Nave, 16 (11:30 horas); calle Zurradores, 4 (12 horas); calle Emilio Gascó Contell, 8 (13 horas), y calle Consulado del Mar, 4 (13:30 horas).

    El nuevo servicio municipal de ocupación del dominio público ha venido informando a todos los establecimientos de ocio y hostelería que amplían y completan su negocio con terrazas habilitadas en la vía pública, de que cada local tiene derecho a ocupar 1,75 metros cuadrados de terraza por cada persona del aforo de dicho establecimiento, y que la citada terraza no podrá sobrepasar el ancho de la fachada, excepto que se cuente con la autorización de los dos locales colindantes, entre otros requisitos que estipula la Ordenanza.

    Recibida esta información, que comenzó a enviarse hace dos meses, los titulares de los establecimientos han podido comprobar si su terraza cumple con los parámetros generales y específicos, según su ubicación, y renovar su solicitud de autorización. A continuación, el Ayuntamiento ha ido poniéndose en contacto con los titulares autorizados para consensuar una fecha para el pintado de las zonas de terraza. Finalizado el pintado se elaborará un acta que firmarán todos los presentes, se fotografiará el lugar afectado, y estos dos documentos se guardarán en el expediente municipal.

    Subir