elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Municipal dedicará su concierto del domingo a Joan Garcés

    La Concejala de Cultura y de la Banda Municipal, María Irene Beneyto, ha lamentado la reciente pérdida del centenario director valenciano Joan Garcés, Hijo Adoptivo de la Ciudad de Valencia en 2004, así como director interino de 1965 a 1969, y Titular de 1983 a 1985 de la Banda Municipal de Valencia. Beneyto ha manifestado que Garcés “fue un excelente director y un verdadero ejemplo de trabajo y de vitalidad dignos de todo elogio”, y ha anunciado que el concierto de la Banda Municipal del próximo domingo 18 de enero de 2015, estará dedicado a su memoria.

    En dicho programa, los profesores de la centenaria agrupación lírica, bajo la dirección de Fernando Bonete y junto al trompetista Raúl Junquera, interpretarán un programa en el que figura “Blue Horizons” de Franco Cesarini, “The priest of the seven day” de Teo Aparicio, así como “Iocondum” y “Respighiana” de Francisco Zacarés Fort.

    En el Palau de la Música ha dirigido en 6 ocasiones, desde que debutara en febrero de 1988 y la mayoría de ellas al frente de la Banda Municipal. De hecho, fue en el auditorio valenciano donde consiguió dos de los tres récords Guinnes que posee. El segundo Record Guinnes por la carrera más larga de trabajo como director de bandas civiles, lo logró al dirigir con 96 años a la Banda Municipal de Valencia el 10 de abril de 2011. Mientras que el tercer Guinness World Record, lo obtuvo hace dos años, el 14 de octubre de 2012, tras ponerse al frente de la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

    Joan Garcés era padre de Vicent Garcés Ramón, que durante años fue concejal y teniente de alcalde, además de responsable de la Delegación de cultura, del Ayuntamiento de Valencia.

    Subir