elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias pone en marcha la campaña "Un juguete, una entrada, una feliz Navidad"

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias dentro de su programación especial durante el período navideño, ha puesto en marcha la campaña solidaria de recogida de juguetes "Un juguete, una entrada, una feliz Navidad" que se desarrollará del 20 de diciembre al 5 de enero y que permitirá la entrada gratuita a los niños menores de 12 años que donen un juguete o un kit de material escolar nuevo o en buen estado, y con la compra de una entrada de adulto.

    Los pequeños que quieran participar en esta acción solidaria podrán dejar su regalo en la entrada del Oceanogràfic y en las taquillas del Museo de las Ciencias y del Hemisfèric (no se admitirán peluches, muñecos de tela o trapo y juguetes desechables).

    En esta iniciativa colaboran varias organizaciones que, entre otros programas, trabajan con niños en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social en Valencia. Centro UNESCO Valencia y la Fundación Apip-Acam distribuirá los juguetes y el material escolar entre las familias que atienden en sus programas de Bienestar Social, Infancia e Inclusión Social, unas 90 familias.

    Por su parte, Save The Children llega a unos 400 niños y niñas en riesgo de exclusión social en Valencia, a través de los centros donde están escolarizados. Finalmente, la Casa Grande distribuirá el material recogido a los aproximadamente 200 niños y niñas en riesgo de exclusión social que atiende directa o indirectamente en Valencia.

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha preparado una serie de actividades especiales hasta el 6 de enero que se ha iniciado con la puesta en marcha de una pista de patinaje sobre hielo. Además, se realizarán espectáculos teatrales familiares en el Museo de las Ciencias y se instalará el tradicional mercadillo navideño en el Umbracle, entre otras.

    Subir