elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “Nuestra propuesta de revisión de la tasa Tamer es clara"

Soler: “Nuestra propuesta de revisión de la tasa Tamer es clara"

    El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE), Salvador Soler, explicó el pasado martes junto al alcalde de Burjassot, Rafa García, la propuesta que realizará en la próxima asamblea el Grupo Socialista en la EMTRE para revisar la Tasa de Tratamiento de Residuos (TAMER) para 2015. Al respecto, Salvaldor Soler argumentó que “nuestra propuesta para revisar la tasa TAMER es clara: que las personas que más poder adquisitivo tienen, que más agua consumen y que más residuos generan paguen más, planteamos justo lo contrario de lo que pretende impulsar el PP para el próximo año”.

    Salvador Soler y Rafa García explicaron la propuesta socialista en una asamblea abierta celebrada en Burjassot a la que asistieron alcaldes, concejales y portavoces socialistas del área metropolitana de Valencia junto a representantes de asociaciones vecinales de la comarca de l'Horta.

    Soler resaltó que con la propuesta de tasa del PP para el próximo año “se favorece a quién más consume porque el resultado de la tasa que plantea aplicar el PP es que los usuarios que consumen más de 195 metros cúbicos de agua pagarán un 38% menos que pagaban en 2011 mientras que los usuarios que consumen entre 65 y 130 metros cúbicos de agua, que son la mayoría de los abonados, pagarán hasta un 263% más”.

    Al respecto ha indicado que “el Grupo Socialista de la EMTRE no puede estar de acuerdo con esta distribución porque es injusta, favorece al que más consume y penaliza a la mayoría de nuestros vecinos y vecinas”. Ante esta situación, Soler anunció que “hemos presentado alegaciones a esta nueva propuesta de la tasa TAMER, presentaremos mociones en los ayuntamientos del área metropolitana y en la próxima asamblea de la EMTRE pediremos al PP que acepte nuestra propuesta de tasa porque supondrá ingresar el mismo dinero pero de una manera más justa”.

    El portavoz socialista resaltó que “lo que vamos a plantear al PP es que se redistribuya el coste que supone el tratamiento de residuos de una manera más justa donde el criterio de capacidad económica de los abonados sea tenido en cuenta para conseguir así una tasa más equitativa”.

    Salvador Soler argumentó que “la propuesta que planteamos es que en el tramo de consumo de hasta 65 metros cúbicos de agua los usuarios paguen 36,5 euros frente a los 41,5 que quiere cobrar el PP, que en el caso de un consumo de 65 a 130 metros cúbicos los abonados paguen 102 euros frente a los 116,76 que quiere aplicar el PP, planteamos también en nuestra propuesta que las personas que consumen entre 130 y 195 metros cúbicos de agua y a las que el PP quiere cobrar el próximo ejercicio 123 euros se les cobre 147 euros y que en el caso de los abonados con un consumo de más 195 m3 paguen 205 euros y no los 123 euros que quiere cobrar el PP”.

    Por último, el portavoz socialista en la EMTRE aseguró afirmando que “esperamos que el PP acepte nuestra propuesta el planteamiento de tasa que ellos hacen solo beneficia a 44.000 abonados mientras que con la propuesta socialista se beneficiarían de un menor coste por esta tasa más de 600.000 abonados del área metropolitana, que son precisamente la mayoría de nuestros vecinos y vecinas”.

    Subir