elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Salón del Automóvil abre con el estreno del Opel Corsa y altas expectativas de ventas

El Salón del Automóvil abre con el estreno del Opel Corsa y altas expectativas de ventas
  • Silvia Ordiñaga inaugura la XVII Feria del Automóvil de Valencia (4-8 diciembre)

MÁS FOTOS
El Salón del Automóvil abre con el estreno del Opel Corsa y altas expectativas de ventas - (foto 2)
El Salón del Automóvil abre con el estreno del Opel Corsa y altas expectativas de ventas - (foto 3)

La decimoséptima edición de la Feria del Automóvil de Valencia ha abierto esta mañana sus puertas con una destacada afluencia de público y las primeras ventas ya cerradas. El certamen, que permanecerá abierto hasta el próximo lunes en Feria Valencia en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas, acoge un escaparate de más de 2.500 vehículos a la venta con descuentos que alcanzan los 6.000 euros. La cita ha sido inaugurada oficialmente por la directora general de Consumo y Comercio, Silvia Ordiñaga, que ha estado acompañada por el presidente de Feria Valencia, José Vicente González.

La Feria se presenta con buenas perspectivas de ventas, tras los buenos datos registrados por el mercado de automóviles que apuntalan un crecimiento en las matriculaciones en la Comunitat Valenciana del 22’1% el pasado mes de noviembre y la puesta en marcha del Plan Pive 6 la pasadas semana. La cita registra la presencia de 60 expositores directos representando a 34 marcas, lo que supone un crecimiento del 10% en ocupación hasta alcanzar los 50.000 m2.

Estreno del nuevo Opel Corsa

Los primeros compradores han podido ver en exclusiva algunos de los modelos que se presentaban públicamente por primera vez en una feria comercial. Y es que la Feria del Automóvil de Valencia se ha consolidado como una plataforma comercial y, además, como escaparate donde las marcas cada vez más presentan sus novedades al mercado. Antes incluso que sus últimos modelos lleguen a los concesionarios para su venta. Es el caso del nuevo Opel Corsa, que la pasada semana fue presentado desde la fábrica aragonesa de Figueruelas y cuyo lanzamiento oficial no está previsto hasta el próximo mes de enero. Los visitantes de la Feria del Automóvil de Valencia tendrán la oportunidad de ser los primeros en ver el nuevo modelo de este superventas de la firma germana, que estrena chasis y mecánica.

Mazda será otra de las marcas que van a aprovechar el salón de Feria Valencia para adelantar al mercado alguna de sus novedades, como la nueva gama del lujoso SUV CX9, que se acaba de lanzar para el mercado español y del que tan sólo han llegado a los concesionarios del país apenas un centenar de unidades. Además, recién estrenado en el mercado, también llegará al escaparate el nuevo Volkswagen Polo GTI.

El salón de Valencia también acogerá una selección de las últimas propuestas en vehículos ecológicos, como la gama de Renault eléctrica en sus versiones ZE (cero emisiones), a través de modelos como el Twizy, Twizy cargo, Zoe o Kangoo. Kia, por su parte, mostrará su versión ‘enchufable’ Soul, el eléctrico e-Golf o el híbrido Audi e-Tron.

Otras novedades que estarán a partir del jueves en Feria Valencia serán modelos como el nuevo Opel Adam Rock; el Mazda 3 y CX5; el nuevo Renault Twingo y la versión Helly Hansen del Captur; la versión 360 del Nissan Qashqai o el urbano Nissan Pulsar y Xtrail.

También destaca el esperadísimo Jeep Renegade; los nuevos modelos Honda CRV 1.6 i-DTEC, Black edition, Civic y Accord i-DTEC 2.2; el nuevo Volkswagen Passat, Jetta, la tercera generación del Scirocco o la actualización del exitoso SUV Tuareg. Por su parte, Audi muestra su el agresivo TT y el nuevo S1, que recoge lo mejor de la marca en cuanto a velocidad y sensaciones deportivas.

Desde las tierras orientales también llegarán novedades como el nuevo Ssangyoung Korando, la última versión del Mitsubishi Space Star o la versión 'Design’ de un modelo de gama alta como el Infiniti Q50. Por último, la enseña francesa Peugeot prepara en el Salón de Valencia la presentación del que va a ser su modelo 'tope gama’, la flamante berlina 508, así como el nuevo 108, el urbano de pequeño tamaño de referencia para la marca del león rampante.

Junto a todos estos modelos, la Feria del Automóvil de Valencia también muestra últimas propuestas de marcas como Abarth, Aixam, Alfa Romeo, BMW, Citroën, Jaguar, Land Rover, Subaru, Dacia, Fiat, Ford, Lancia, Lexus, Mercedes, Mini, Piaggio, Seat, Skoda, Ssangyoung, Smart, Toyota o Volvo.

Subir