elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts IVAC organiza la jornada "Roda de guions"

    El director general de CulturArts, José Luis Moreno, ha participado el acto de apertura de Roda de guions, que se ha celebrado esta mañana en la sala Berlanga de la Filmoteca de CulturArts. En el acto también han intervenido el presidente de Escriptors de l'Audiovisual Valencià (EDAV), Pau Martínez.

    Roda de guions es una jornada encaminada a fomentar la creación y producción de nuevas obras audiovisuales, nacida del fruto de la colaboración entre CulturArts IVAC y Escriptors de l'Audiovisual Valencià. Se trata de una jornada organizada con el fin de dar a conocer entre los productores y los profesionales del sector audiovisual los guiones que han recibido ayuda a la escritura de guión en la última convocatoria de la Conselleria d' Educació, Cultura i Esport. Roda de guions ofrece la posibilidad a seis guionistas valencianos de presentar y explicar durante diez minutos sus trabajos a un grupo de productores y profesionales del cine y la televisión, que posteriormente también pueden realizar preguntas sobre las obras presentadas. En la jornada de hoy se han presentado los siete guiones que recibieron ayudas a la escritura de guión en la convocatoria de 2013: Dos reyes, de Rafa Ferrero; Dusk, de Ferran Brooks; Fishbone, de Adán Aliaga; Sueños Varados, de Emilio Martí; Los brillantes, de Esther Morente; La última primavera, de Elena Escura ; y Cuca, y el nuevo mundo, de Nacho Ruipérez.

    Tras finalizar las comparecencias de los siete guionistas, el director de MOD Producciones, Fernando Bovaira, ha cerrado la jornada con una intervención sobre las relaciones de los guionistas con el sector de la producción.

    Previamente a la celebración de esta Roda de guions, CulturArts había organizado un taller de formación de diez horas para que los guionistas aprendan a exponer en público sus proyectos de guión ante los productores o ante quienes puedan estar interesados por su trabajo.

    Fernado Bovaira

    Fernando Bovaira (Vall d'Uixó, 1963) es uno de los productores más reconocidos internacionalmente de nuestro país y entre sus películas figuran Los otros y Mar adentro, de Alejandro Amenábar; La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón, de Javier Fesser; Lucía y el sexo, de Julio Medem, y La lengua de las mariposas, de José Luis Cuerda. Fue director general de Contenidos de Sogecable y después fundó MOD Producciones, cuyo primer trabajo fue Ágora, de Amenábar, tras el cual llegarían filmes como Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, la serie de televisión Crematorio, Caníbal, de Manuel Martín Cuenca, y El Club de la Canica, de Oskar Santos.

    Subir