elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Europa Oportunidades, coordinado por IVACE, un espacio de encuentro europeo para las Pymes

Europa Oportunidades, coordinado por IVACE, un espacio de encuentro europeo para las Pymes
    MÁS FOTOS
    Europa Oportunidades, coordinado por IVACE, un espacio de encuentro europeo para las Pymes - (foto 2)

    El jueves 27 de noviembre tuvo lugar la celebración en Feria Valencia de Europa Oportunidades, que coordinado por IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), reunió a prestigiosos expertos internacionales bajo el marco de la 9ª Edición del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana 2014 - Focus Business Pymes y Emprendedores. En esta Macrojornada se organizaron más de 250 actividades, con la participación de más de 400 ponentes, y la asistencia de más de 7.000 personas

    Europa Oportunidades fue inaugurada por Jochen Müller, Director de Comunicación de la Comisión Europea en España. Durante la jornada, los asistentes pudieron integrarse en las distintas actividades programadas y focalizadas en la eco-innovación, materia que se ha erigido como uno de los principales ejes de la estrategia europea en desarrollo empresarial. Este nuevo espacio integrado dentro de la macrojornada del DPECV 2014 congregó a pymes y emprendedores que trataron temáticas relacionadas con el emprendedurismo en el ámbito del cambio climático, eco-diseño y financiación de proyectos empresariales eco-innovadores, a través de programas, proyectos y aceleradoras empresariales.

    Talleres, mesas redondas y presentaciones se sucedieron a lo largo del día, además los visitantes que se acercaron a los stands de la zona recibieron información y asesoramiento personalizado de los Centros de Empresa Europa-SEIMED de la Entreprise Europe Network; de la plataforma del conocimiento Climate-KIC, a través de sus programas de emprendimiento y aceleradora de empresas; y de la plataforma europea INNEON, la Red Europea de Inversión a la Eco-Innovación. Asimismo, se instaló un plató de entrevistas en el que intervinieron 30 personalidades del sector de la eco-innovación y el desarrollo empresarial en Europa.

    Este espacio dio lugar a una de las novedades de la 9ª Edición del DPECV2014, como es la creación de una nueva categoría en los Premios FOCUS BUSINESS 2014, en la que se premió a la mejor Empresa EcoInnovadora de cinco finalistas. La afortunada, que recibió un cheque de 3.000 euros patrocinado por Fundación Eco-RAEE’S y PV Hardware Solutions, fue Expander Tech, especializada en el desarrollo y fabricación de equipos de microgeneración y micro-cogeneración para la revalorización energética de focos de calor de baja temperatura.

    Además, fueron entregados dos premios pertenecientes a Climate-KIC, Pioneros y Accelerator. El primero supuso el final de un evento paralelo realizado ese día en el que participaron pioneros de diferentes países europeos.

    Las entidades que han participado en la organización de Europa Oportunidades han sido: IVACE, AVAESEN, Fundación CV Región Europea, Fundación ECO-RAEE’s, Finnovaregio, ITC, IVE, Recytech, REDIT, OPEMED y UPV.

    Subir