elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mora acompaña a los usuarios del Centro Ocupacional La Misericordia el Día de las Personas con Discapacidad

Mora acompaña a los usuarios del Centro Ocupacional La Misericordia el Día de las Personas con Discapacidad
    MÁS FOTOS
    Mora acompaña a los usuarios del Centro Ocupacional La Misericordia el Día de las Personas con Discapacidad - (foto 2)
    Mora acompaña a los usuarios del Centro Ocupacional La Misericordia el Día de las Personas con Discapacidad - (foto 3)
    Mora acompaña a los usuarios del Centro Ocupacional La Misericordia el Día de las Personas con Discapacidad - (foto 4)
    Mora acompaña a los usuarios del Centro Ocupacional La Misericordia el Día de las Personas con Discapacidad - (foto 5)
    Mora acompaña a los usuarios del Centro Ocupacional La Misericordia el Día de las Personas con Discapacidad - (foto 6)

    La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha visitado el Centro Ocupacional La Misericordia, centro dependiente de la Diputación de Valencia, para compartir con los usuarios y los profesores el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

    Amparo Mora ha visto las manualidades que durante este trimestre han estado preparando el medio centenar de personas que acuden diariamente al centro.

    La diputada ha querido compartir con ellos unos momentos y decirles que “lo habéis hecho muy bien y vendré a visitaros dentro de poco”, ante la alegría de las personas que le han enseñado uno a uno sus trabajos, que la reconocen perfectamente y que le piden que vaya a visitarlos porque para ellos es un día especial.

    Amparo Mora les ha dicho que “Los monitores y nosotros tenemos que estaros agradecidos porque habéis hecho un cartel que pone que hoy puede ser un gran día pero gracias a vosotros todos los días son especiales porque vosotros los hacéis especiales.”

    El director del centro, Antonio Muñoz, y su equipo han coincidido en comentar con la diputada el buen ambiente que se vive en el centro y la motivación que tienen los usuarios cada día para ir a hacer sus actividades, ver a los compañeros y hablar de sus temas cotidianos.

    Los usuarios del centro ocupacional de la Diputación han presentado sus trabajos navideños a la diputada de Bienestar Social con quien han comentado que “las personas con discapacidad somos personas como las demás”.

    “Desarrollo sostenible: la promesa de tecnología”

    Hoy 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha instaurada por Naciones Unidas en 1992 para concienciar al planeta de la existencia de estos ciudadanos, más de mil millones, de los que cerca de cuatro están en España.

    El lema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad es 'Desarrollo sostenible: la promesa de tecnología' porque todas las asociaciones y entidades relacionadas con este sector estudiarán cómo los avances en la tecnología se pueden utilizar para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

    Desde la Diputación de Valencia, con la especial atención que se trata a los usuarios del Centro Ocupacional La Misericordia se pretende que todos los días sean 3 de diciembre y que se conciencia la sociedad sobre la inclusión de personas con discapacidad en la comunidad donde residen.

    Subir