elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundació General de la Universitat de València y la ONGD GNRD colaboran por los derechos humanos

La Fundació General de la Universitat de València y la ONGD GNRD colaboran por los derechos humanos

    La Fundació General de la Universitat de València y la ONGD Global Network for Rights and Development (GNRD) inician un trabajo conjunto en la defensa y la promoción de los derechos humanos, según han manifestado a través de la firma, este martes, de un convenio marco de colaboración entre ambas entidades.

    Han rubricado el acuerdo el vicerrector de Cultura e Igualdad, Antonio Ariño, vicepresidente ejecutivo de la Fundació General de la Universitat de València, y la directora de la oficina en España de GNRD, Diana Zarzo, con el fin de establecer y mantener en el tiempo una colaboración conjunta en la puesta en marcha y desarrollo de aquellas actividades y proyectos de interés común, para incrementar y difundir las acciones llevadas a cabo por ambas organizaciones.

    En este sentido, Antonio Ariño se ha referido a “la lucha contra la pobreza y la injusticia en favor del desarrollo y los derechos humanos, tal y como se recoge en nuestros Estatutos”. Así, una de las principales líneas de trabajo de la Universitat de València es la desigualdad, una temática que se está desarrollando desde una perspectiva científica, a través de actividades que permiten realizar “un análisis académico riguroso” de la desigualdad en el mundo.

    Por su parte, Diana Zarzo ha agradecido la formalización de la colaboración entre ambas entidades y ha destacado algunas de las líneas de trabajo coincidentes, como la defensa de la libertad de expresión y de la radiodifusión pública o de los derechos humanos de las mujeres, por ejemplo.

    Por parte de la Fundació General, han asistido al acto el gerente, Cristóbal Suria, i la directora de la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat; y en representación de la ONGD, la directora del Departamento de Comunicación de GNRD, Lola Bañón, profesora de Periodismo de la Universitat de València, y la responsable del Departamento de Proyectos de Cooperación de GNRD, Laura Soriano.

    La Fundació General de la Universitat de València es una entidad cultural sin ánimo de lucro y de interés general que tiene como misión principal cooperar en el cumplimiento de los fines de la Universitat de València, mediante la ayuda a la docencia, la investigación, la difusión cultural, la formación humana integral y la atención a personas con diversidad funcional.

    La ONGD GNRD es una organización no gubernamental con carácter internacional dedicada a la defensa y la promoción de los derechos humanos a escala global. Sus objetivos más importantes son la lucha contra la pobreza y la injusticia, así como la promoción del desarrollo humano sostenible. GNRD trabaja como entidad consultora de las Naciones Unidas y como entidad colaboradora del Parlamento Europeo y de la Comisión de la Unión Africana en favor del respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos en todos los países del mundo.

    De hecho, esta organización ya ha iniciado la colaboració con la Fundació General de la Universitat de València, como es el caso de la celebración, estos días, de la Semana de la Universitat por la Integración, a través de la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, proclamado por las Naciones Unidas el 3 de diciembre en 1992.

    Subir