elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

XXIV Jornadas Nacionales de Jueces Decanos

    El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha inaugurado hoy en Valencia las XXIV Jornadas Nacionales de Jueces Decanos, en las que bajo el lema de “La Justicia ante la Sociedad” se debatirán, entre otras cuestiones, temas relacionados con la crisis económica y los Juzgados –como el sobreendeudamiento personal y familiar o la protección a los consumidores- y la eficacia de la respuesta judicial ante la corrupción.

    Un total de 45 jueces decanos de toda España participarán durante tres días en distintas mesas de trabajo que también analizarán las condiciones para una Justicia moderna, eficaz y segura y el papel de los jueces decanos y de las Juntas de Jueces o la unificación de las normas de reparto.

    En el acto de inauguración de las Jornadas, celebrado en la Ciudad de la Justicia de Valencia, Lesmes ha animado a los participantes a poner en común inquietudes y propuestas que ayuden a mejorar y fortalecer la Justicia en España y les ha recordado que los ciudadanos confían en los jueces y esperan de ellos una respuesta adecuada a sus problemas.

    “Nosotros no les podemos fallar”, ha señalado el presidente del TS y del CGPJ, que ha agradecido el compromiso de los presentes con la Justicia y les ha animado a mantener la ilusión, el esfuerzo y la profesionalidad que caracteriza a la Carrera Judicial en España.

    Entre los asistentes a las Jornadas están los jueces decanos de Alicante, Castellón, Barcelona, Madrid, Málaga, Palma, A Coruña, Bilbao y Sevilla y el de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional.

    Las conclusiones de las XXIV Jornadas Nacionales de Jueces Decanos se harán públicas el próximo miércoles.

    Subir