elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras participa en las jornadas de ECODISTR-ICT

  • Las conferencias se distribuyen en tres días y tendrán lugar en la complejo administrativo 9 d'Octubre

La consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente participa en las conferencias ECODISTR-ICT event sobre la renovación urbana sostenible en distritos. Mañana, lunes 1 de diciembre, comienzan estas jornadas, que se alargarán hasta el miércoles 3 de diciembre. En sus charlas participarán expertos en la materia para debatir sobre este tema.

El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, junto al coordinador de ECODISTR-ICT, Han Vandevyvere, será el encargado de inaugurar las charlas y dar la bienvenida a los asistentes.

Las conferencias se dirigen a organizaciones y personas interesadas en el tema, y la entrada es gratuita. Las jornadas se celebrarán en el complejo administrativo 9 d'Octubre de Valencia.

ECODISTR-ICT es un proyecto cuyo objetivo es apoyar la renovación urbana sostenible de distritos y para ello, su equipo de trabajo ha desarrollado una plataforma software abierta y modular, para asesorar durante el proceso de toma de decisiones, a los diferentes actores involucrados en la renovación de un distrito. A su vez, permite poner en contacto a las partes implicadas, que actúan desde diferentes perspectivas, para así conseguir una optimización y priorización e la toma de decisiones.

Foro de debate

Cada año, el proyecto ECODISTR-ICT organiza un foro de debate abierto con una aproximación multidisciplinar para identificar soluciones creativas para l renovación urbana sostenible. Reúne a 60 participantes de toda Europa de los sectores de planteamiento urbano, edificación y renovación de distritos.

Durante la mañana del 1 de diciembre se llevará a cabo una sesión plenaria para introducir el evento con intervenciones de representantes de alto nivel de la ciudad de Valencia. Seguidamente habrá dos sesiones paralelas: una sobre casos de estudio de renovación urbana y proyecto de investigación relacionados, y otra donde, se presentará la herramienta ECODISTR-ICT como sistema de apoyo a la toma de decisiones de manera integrada.

Por la tarde todos los interesados están invitados a realizar una visita guiada al barrio de Campanar, un reto interesante de renovación urbana que el proyecto ECODISTR-ICT está estudiando.

Los principales temas que se van a debatir son la "Renovación urbana hoy: ¿Cómo involucrar a los actores principales?" y "¿Cómo pasar de la renovación energética de edificios a la escala del barrio?".

Subir