elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 personas han visitado los vehículos de la Generalitat que salen a pública subasta

    En sólo una semana en la que han permanecido expuestos los 15 vehículos oficiales que mañana serán subastados, más de 300 personas han visitado las instalaciones para conocer de primera mano el estado de estos vehículos y valorar su participación en la subasta.

    Se trata de 15 vehículos oficiales procedentes del Parque Móvil del Consell y de la Administración valenciana que han sido descartados para el uso del Consell por su antigüedad o por su excesivo kilometraje.

    El Consell sigue apostando por la racionalización y optimización de su patrimonio, y la enajenación de vehículos pertenecientes a su Parque Móvil es un buen ejemplo de ello.

    A los 15 vehículos que serán subastados mañana, y que reúnen condiciones de uso, se unirán otros 68 vehículos clasificados pericialmente en la categoría de "chatarra" que la Generalitat tiene también previsto enajenar de manera directa en breve.

    Así, éstos 83 vehículos que serán retirados del Parque Móvil (15 mediante subasta + 68 por enajenación directa) vienen a unirse a otros 83 vehículos ya retirados con anterioridad, de los que 39 fueron subastados públicamente generando unos ingresos de 78.521 euros y otros 44 fueron enajenados como chatarra, por un valor superior a los 18.000 euros.

    De todo ello se desprende que desde mediados de 2012, cuando se adoptaron las primeras medidas para reducir los vehículos procedentes de las distintas consellerias para hacer más eficientes los recursos del Parque Móvil, éste se ha reducido ya en 166 vehículos.

    Requisitos de la subasta

    La subasta de estos vehículos tendrá lugar mañana sábado, 29 de noviembre, a las 10.00 horas, en la Sala 1 del Complejo Administrativo 9 d'octubre.

    Tal como se publicó en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana cuando se anunció la subasta de los mismos y su publicó el listado de vehículos y las condiciones en las que serían subastados, los vehículos se enajenarán como lotes independientes por el procedimiento de subasta pública al alza, mediante la presentación de ofertas de forma oral y con adjudicación al mejor postor.

    El tipo de licitación será el precio de salida del bien a partir del cual se efectuarán las ofertas equivalente o al alza, no admitiéndose ofertas por importes inferior al tipo de licitación.

    Los precios de salida oscilan entre los 300 euros de una Ford Courier a los 1.700 euros de un Nissan Terrano. Cabe destacar que en estos precios no incluyen los tributos ni gastos derivados de la transmisión de los vehículos, cuyo pago deberá asumirlo el adjudicatario.

    Subir