elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “Escuela de Abuelos” aborda el próximo lunes en Valencia el “ocio de pantallas” de los nietos

    La “Escuela de abuelos” promovida por el Arzobispado de Valencia analizará el próximo lunes “el ocio de pantallas, ¿una buena alternativa?” dentro de su programa formativo que pretende orientar a los mayores sobre cómo ayudar a sus hijos en la educación de los nietos.

    La sesión tendrá lugar de 18 a 19.30 horas en la sede de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas,12, de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Secretariado de Padres de la comisión diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria, que organiza la iniciativa.

    El curso, totalmente gratuito, se desarrolla todos los lunes y concluirá en su primera fase el próximo 15 de diciembre con la charla titulada “Los abuelos ante sí mismos: una oportunidad de mejorar”.

    Igualmente, el segundo curso de la Escuela, que también consta de seis clases, comenzará en enero del próximo año y abordará temas como la comunicación en familia, la importancia de los abuelos en la educación, la lectura de cuentos y la relación con los nietos adolescentes.

    La iniciativa “nace de la experiencia de ver los conflictos que surgen entre abuelos y padres, así como la situación de los abuelos que se sienten desbordados a veces e incapaces de establecer normas y límites a los nietos”, han señalado.

    Los cursos de la Escuela de Abuelos, que “tienen una metodología muy práctica”, están destinados a todas aquellas parroquias, colegios o personas interesadas que lo soliciten a través del Secretariado de Padres, mediante el teléfono 963155894, en horario de mañanas.

    Subir