elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja ofrecerá el concierto Veus amb cor a beneficio de las familias afectadas por la crisis

    Veus amb cor tratará de alzar la voz sobre las necesidades que actualmente están latentes en nuestra sociedad a través del llamamiento “Ahora más que nunca” dirigido a familias afectadas por la crisis en España y del llamamiento internacional para frenar el ébola en África occidental.

    A través de las voces con corazón que conforman los tres coros participantes (Coral Polifónica Societat Musical de Alboraya, Orfeó Valencià Infantil y Coral DIVISI), la presentación poética de Vicent Camps y los testimonios en primera persona de voluntarios que participan en los programas sociales de Cruz Roja, se unirá lo lejano y lo próximo. Llamamiento "Ahora + que nunca".

    El alto número de personas que recibieron ayuda o participaron en actividades de Cruz Roja durante 2013, se explica en buena medida por el incremento de la labor específica llevada a cabo por la Organización para apoyar a las personas afectadas por la crisis económica y el lanzamiento del Llamamiento de ayuda "Ahora + que nunca" en 2012. Se cumplen así 2 años desde que Cruz Roja Española lanzase este llamamiento con el fin de incrementar de manera inmediata la ayuda a las personas en situación de extrema vulnerabilidad afectadas por la crisis.

    Familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidad o cargas familiares; jóvenes parados de larga duración, o personas sin hogar constituyen los colectivos prioritarios a los que se dirige este llamamiento.

    Apoyo a una respuesta frente al ébola en África Occidental

    El Llamamiento de Ayuda para frenar la epidemia de ébola en África Occidental fue lanzado por Cruz Roja Española en octubre y tiene el objetivo de cubrir el funcionamiento del Centro de Tratamiento de Ébola (CTE) de Kenema (Sierra Leona) y las distintas actividades que realiza la Cruz Roja de Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia sobre prevención y sensibilización. La ayuda va dirigida igualmente a potenciar la preparación y prevención frente al ébola de la Cruz Roja de los países vecinos a la región más afectada, como Guinea Bissau o Malí.

    Subir