elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado de Jerusalén acoge la sexta edición del Chef al Mercat con Quique Barella

    La concejala delegada de Mercados y Abastecimientos, María Jesús Puchalt, ha presenciado hoy la demostración en vivo del jefe de cocina del restaurante galardonado con una estrella Michelín “Q de Barella”, que ha dado a conocer hoy su quehacer en el marco de un acto en el que también se han promocionado los vinos de la Comunitat Valenciana.

    Cabe destacar que el chef Quique Barella ha trabajado en restaurantes como El Celler de Can Roca en Girona, galardonado con 3 estrellas Michelín, o Ca Sento en Valencia, que posee una estrella, y que además fue uno de los cinco nominados en el Congreso Internacional “Madrid Fusión 2008” como Cocinero Revelación de España.

    ‘El Chef al Mercat’ ha promocionado también los vinos de la Comunitat Valenciana propuestos por los expertos de maridaje para sus recetas: una serie de vinos de las Denominaciones de Origen (D. O.) Valencia, Utiel-Requena y Alicante, así como de la Indicación Geográfica Protegida (I. G. P.) Vinos de la Tierra de Castellón.

    La Concejala de Comercio y Abastecimientos ha recordado que “El Chef al Mercat” es una iniciativa que pretende fomentar la dieta mediterránea entre el público. Con este objetivo, el Ayuntamiento apuesta por acercar el trabajo de reconocidos jefes de cocina a los clientes de los Mercados Municipales, lugar donde se pueden encontrar prácticamente todos los ingredientes que forman parte de los platos preparados.

    “Por todo ello –ha explicado- el Ayuntamiento ha consolidado la organización de esta iniciativa con distintas sesiones, que han tenido una gran aceptación entre los clientes de los mercados, y que seguirán desarrollándose en próximas ediciones.”

    Subir