elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud participa en la IX edición del Fòrum d’Ocupació de la Universitat de València

    El Ayuntamiento de Valencia participa, a través de la concejalía de Juventud, en el IX Fòrum d’Ocupació de la Universitat de València, que está organizado por el Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral, OPAL, de esta institución académica. El Concejal de Deportes y Juventud, Cristóbal Grau, ha asistido esta mañana al acto de inauguración, que ha presidido el Rector de la Universitat, Esteban Morcillo.

    Las dependencias de la Facultad de Derecho han acogido el encuentro, que cuenta con la participación de empresas e instituciones comprometidas con el empleo universitario. Asimismo, también forman parte de la convocatoria estudiantes y titulados que buscan diferentes recursos para encontrar una salida en el mercado.

    En el caso del Ayuntamiento de Valencia, además de la presencia del concejal en el acto de apertura, participa con un puesto informativo que está dirigido tanto a profesionales como a estudiantes y titulados. Personal especializado ofrece información de diverso carácter en el estand instalado en el marco del Fòrum junto a los de otras entidades. Allí se dan a conocer los programas de la Oficina Impulsa Joven de la concejalía de Juventud, así como los programas de Emprendedores y de Empleo de la Concejalía de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores.

    De forma paralela, y dentro de las actividades del programa elaborado para este IX Fòrum, técnicos del Ayuntamiento tienen previsto impartir charlas a los estudiantes sobre los servicios que ofrece el Ayuntamiento para ellos.

    El IX Fòrum d’Ocupació de la Universitat de València se prolongará hasta el próximo jueves, día 27. Mañana, miércoles 26, los actos se desarrollarán en el campus de la Universitat en Blasco Ibáñez, en la Facultad de Medicina y Odontología. Y el jueves, en el campus de Burjasot. Además, este mismo día el Ayuntamiento también tendrá presencia en Feria Valencia, con ocasión de la celebración del Día de la Persona Emprendedora.

    Subir