elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Última semana de la exposición José María Manuel Cortina Pérez: Una visión de la ciudad

Última semana de la exposición José María Manuel Cortina Pérez: Una visión de la ciudad
    MÁS FOTOS
    Última semana de la exposición José María Manuel Cortina Pérez: Una visión de la ciudad - (foto 2)

    Dragones que trepan por fachadas, que coronan edificios o que dan forma a las gárgolas que desaguan las cubiertas. Se encuentran en diferentes edificios de Valencia y delatan a su creador: José María Manuel Cortina Pérez, (Valencia, 1868-1950) uno de los grandes representantes de la Arquitectura Modernista valenciana, que incluso participó en la configuración actual de la ciudad como arquitecto del Ensanche.

    Su obra puede conocerse en la muestra José María Manuel Cortina Pérez: Una visión de la ciudad, que celebra su última semana de exhibición. Permanecerá en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valencia hasta el 28 de noviembre. Una oportunidad para descubrir la obra de este genio valenciano de la Arquitectura.

    24 paneles con imágenes, planos, detalles y textos que divulgan el lenguaje singular de este genio valenciano en los edificios en la ciudad de Valencia, y de villas y palacetes de localidades cercanas, como Bétera y Paterna. Muestran la obra existente y desaparecida, con su mezcla de estilos ornamentales que incluye motivos bizantinos, barrocos, clásicos, islámicos y grandes referencias a la fabulación medieval, como sus característicos dragones alados.

    La exposición cuenta con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la U.P.V. y del Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana.

    Puede visitarse hasta el 28 de noviembre de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 h. Y los viernes por la tarde de 17.00 a 19.30 h. en el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia. Calle Colón, 42. Primera planta. Acceso gratuito.

    Subir