elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escolanía de la Virgen promueve un proyecto de alimentación saludable con un concurso de cocina

La Escolanía de la Virgen promueve un proyecto de alimentación saludable con un concurso de cocina
    MÁS FOTOS
    La Escolanía de la Virgen promueve un proyecto de alimentación saludable con un concurso de cocina  - (foto 2)
    La Escolanía de la Virgen promueve un proyecto de alimentación saludable con un concurso de cocina  - (foto 3)

    El colegio de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados ha promovido un proyecto dedicado a la alimentación saludable titulado “Masterchef Escolanía”, que están desarrollando sus alumnos de tercer a sexto curso de Educación Primaria durante este primer trimestre del curso, y que concluirá el próximo 4 de diciembre con un concurso de cocina al estilo de los programas televisivos “Masterchef” y “Masterchef junior”.

    El proyecto está incluyendo la realización de clases formativas en cocina, talleres y la visita hoy, lunes, al Valencia Club de Cocina ubicado en la calle San Felipe Neri, en donde esta mañana los alumnos participantes han recibido una “master class”.

    La iniciativa pretende “dar a conocer el cuerpo humano y la salud trabajando sobre ello en las distintas áreas de conocimiento que se aprenden en el aula, a través de todas las asignaturas”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    Así, entre otras tareas, en la asignatura de Artística, los alumnos han diseñado el logotipo del concurso y han confeccionado sus propios delantales; en la de Sociales, han conocido los alimentos a lo largo de la historia y han visitado el Mercado Central; en la de Conocimiento del Medio, han aprendido el aparato digestivo, los nutrientes y alimentos; y en la de Lenguaje, han elaborado el escrito de una receta de cocina e invitaciones que han enviado a distintas personalidades para que se sumen a la jornada del día 4 como jurado del concurso.

    El proyecto concluirá el próximo 4 de diciembre con la elaboración de un “plato equilibrado en frío y con postre”, que los estudiantes prepararán, por turnos, en la cocina de las instalaciones de la Escolanía, ubicada en la calle Gobernador Viejo, 23, de Valencia. A continuación, un jurado, formado por cocineros, pediatras, enfermeros y deportistas, entre otros profesionales, valorará el trabajo desarrollado.

    Subir