Miércoles 22 de Agosto de 2018

Madres y padres de la escuela infantil de la ONCE asisten al coloquio sobre pautas y estilos educativos

Versión Clásica
Edición Valencia
Educación -  valencia
24/11/2014 | elperiodic.com  

Madres y padres de la escuela infantil de la ONCE asisten al coloquio sobre pautas y estilos educativos

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Se cumplen 20 años desde que el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Delegación de Sanidad y del Plan Municipal de Drogodependencias, iniciara en 1994 el “Programa Escuela de Padres”. En el marco de esta iniciativa ha tenido lugar el coloquio “Padres preparados: pautas y estilos educativos para el desarrollo de la personalidad” dirigido a padres de la Escuela Infantil de la ONCE y que continua con las actividades que se iniciaron el pasado año.

La clase ha contado con la asistencia de 80 madres y padres, que participaron activamente en el coloquio planteando diferentes cuestiones referidas a la educación actual de los hijos, el fomento de actitudes y valores positivos para el adecuado desarrollo de la personalidad de su hijos, así temas referidos a los hábitos de vida saludable, etc.

La concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, ha manifestado “la importancia que tiene el “Programa Escuela de Padres”, que hasta este año 2014 ha contado con 426 cursos, en el que han participado 98 colegios de la ciudad de Valencia con una asistencia de 13.060 madres y padres”.

Bernal ha señalado que “la prevención inespecífica de las conductas adictivas es muy importante, pues da información a los padres sobre el desarrollo de las personas en dos etapas fundamentales en su vida como son la infancia y la adolescencia. A través de los años todas las personas participantes en el Programa Escuela de Padres, han reconocido la gran utilidad de los temas tratados así como la profesionalidad de los docentes. Seguro que a las madres y padres cuyos hijos asisten a la Escuela Infantil de la ONCE le han resultado muy adecuados los conocimientos y experiencias impartidos en la clase última”.

El “Programa Escuela de Padres” tiene la finalidad de prevenir inespecíficamente de las drogodependencias. La iniciativa está dirigida a los padres y madres que tienen hijos pequeños o en edad escolar con el objetivo de proporcionarles más recursos educativos, formativos y de asesoramiento para desarrollar en sus hijos la personalidad, valores y actitudes sanas, así como información sobre las adicciones a las drogas y a las nuevas tecnologías.

Asimismo, el proyecto, que se realiza a través de los Centros Educativos de la ciudad o de asociaciones susceptibles de beneficiarse del programa, ofrece a los padres información sobre temas psicológicos, pedagógicos y de educación para la salud, y promueve una mayor preparación de los padres para su función a través del intercambio de experiencias.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil