elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La línea empezará a funcionar el 2 de enero de 2015

EMT Valencia crea la L25 para dar servicio público a las pedanías del sur

EMT Valencia crea la L25 para dar servicio público a las pedanías del sur
  • La línea se llama Valencia-El Palmar/El Perellonet

MÁS FOTOS
EMT Valencia crea la L25 para dar servicio público a las pedanías del sur - (foto 2)

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Empresa Municipal de Transporte, crea una nueva línea de autobuses con el objetivo de prestar servicio a las Pedanías del Sur: El Saler, El Palmar y el Perellonet. Estos tres núcleos de población dispondrán a partir de ahora de la oferta sostenible, fiable, pública y de calidad que representan los autobuses municipales.

La L25, Valencia- El Palmar/El Perellonet, comenzará a rodar el viernes, 2 de enero de 2015. Tendrá una frecuencia de paso de entre 30 y 35 minutos, mejorando la oferta actual, que es cada hora, y transportará a los vecinos de las Pedanías del Sur hasta el mismo centro de la ciudad, en la calle Cerdán de Tallada, junto al Parterre. EMT Valencia cubrirá de sobra las necesidades de transporte en El Saler, El Palmar y el Perellonet ya que ofrece 3.570 plazas al día para una población global de 4.000 personas.

En verano, con el incremento de residentes en la costa, las frecuencias en la nueva línea bajarán a los 20 minutos y se ofrecerán 6.000 plazas al día.

Dos ramales y 56 paradas para conectar con todos los vecinos

El nuevo servicio de EMT Valencia abarca a la totalidad de la población de las Pedanías del Sur. Para cumplir ese objetivo la compañía ha diseñado un recorrido capilar, que cubre las principales áreas de referencia de El Saler, El Palmar y El Perellonet.

La L25 seguirá una ruta troncal desde el centro de la ciudad, y en 30 minutos cubrirá el trayecto hasta El Saler. A partir de aquí existirán dos ramales: uno en dirección a El Palmar, con una duración estimada de 40 minutos desde el centro de Valencia. Y otro ramal hacia El Perellonet con un trayecto aproximado de 45 minutos.

Se contemplan por tanto un total de 56 paradas a lo largo del recorrido, en ambas direcciones. En el Saler habrá 14 paradas, en puntos tan emblemáticos como l’Avinguda dels Pinars, la Gola de Puchol o el embarcadero de la Albufera. En El Perellonet se crean un total de 20 paradas a lo largo de la popular Avenida de les Gavines. Y en El Palmar habrá 5 paradas, en la Carretera del Palmar, a la altura del cementerio, en Vicente Baldoví y en la calle Albufera, en pleno centro de la Pedanía.

El resto de paradas se ubican ya dentro del núcleo urbano de Valencia, en el tramo comprendido entre la Ciudad de la Justicia, Profesor Lopez Piñero, Jacinto Benavente y Cerdán de Tallada.

En total, se establecen 26 expediciones diarias cuando actualmente son 15. De esa forma se espera que cada día utilicen la L25 una media de 500 personas, o sea unas 1.000 validaciones diarias, cifra muy superior a la que actualmente se desplaza en autobús en las tres pedanías.

Una gran inversión para un servicio público y de calidad 

Las tarifas de la nueva línea de EMT Valencia serán las mismas que en el resto de la ciudad, sin variaciones e incrementos por la mayor distancia de kilómetros recorridos. De esta forma la Empresa Municipal de Transporte ofrece una solución fiable al creciente número de solicitudes de vecinos y asociaciones de las pedanías en demanda de un transporte con las cualidades y eficiencia de los autobuses de EMT.

El Ayuntamiento de Valencia apuesta, cada vez más, por el Transporte Público, Sostenible y de Calidad y por eso realiza un considerable esfuerzo presupuestario para poner en marcha esta nueva línea de la EMT. El coste del nuevo servicio es de 375.000 euros, una cantidad a la que hay que sumar los refuerzos de verano que suponen otros 125.000 euros.

El presupuesto global de la nueva L25 será, por tanto, de 500.000 euros cada año

Esta nueva inversión refleja el firme compromiso del Ayuntamiento de Valencia por incentivar y promover las mejores opciones de movilidad entre el mayor número de ciudadanos y colectivos de la ciudad y su entorno.

Subir