elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias destaca entre los destinos preferidos en Semana Santa

  • Ciencia interactiva, impactantes imágenes en cine en gran formato, naturaleza al alcance de la mano, el complejo ofrece una amplia oferta cultural.

  • En los últimos seis años, durante la Semana Santa, más de 1.600.000 turistas han visitado el Museo de las Ciencias, el Hemisfèric y el Oceanográfico

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es  un espacio único donde conocer animales tan impresionantes como las belugas o las morsas,  descubrir los secretos del origen de la vida o qué principios científicos se encuentran detrás de los poderes de los superhéroes y vivir increíbles aventuras con las espectaculares imágenes del cine en gran formato.

Gracias a esta completa oferta, el complejo se convierte todos los años en uno de los destinos preferidos por los turistas que visitan durante Semana Santa la Comunitat Valenciana. Cabe destacar que la suma de visitantes de los últimos seis años durante este periodo vacacional, supera el 1.600.000 visitantes.

Durante estas fiestas de Pascua, la Ciudad de las Artes y las Ciencias amplía el horario en el Oceanográfico y el Hemisfèric. El Oceanográfico estará abierto de 10.00 a 20.00 horas del 9 al 12 de abril y el domingo, 19 de abril mientras que el Hemisfèric amplia sus sesiones habituales. El Museo de las Ciencias abre de 10.00 a 19.00 horas.

Observar el trabajo de prestigiosos paleontólogos y compartir los descubrimientos de nuevos fósiles en “Dinosaurios Alive!” que recrea con imágenes espectaculares la vida de estos animales. Sumergirse en las profundidades de los océanos y encontrarse con alguna de las criaturas marinas más bellas e inusuales en “Profundidades marinas (Deep Sea)”, vivir el primer descenso completo al Nilo Azul con la producción “El Misterio del Nilo” o experimentar la ascensión de una de las paredes más peligrosas de Los Alpes, son algunas de las propuestas que presenta el Hemisfèric con sus proyecciones en gran formato IMAX.

Aprender ciencia mientras se asiste a  experimentos en directo o se interactúa con cientos de módulos de diferentes exposiciones, son las principales actividades que pueden realizarse en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Cocinar con nitrógeno líquido, endurecer naranjas, observar llamas de velas que bailan al compás del sonido, programar un robot y completar una misión a Marte en los talleres y demostraciones de “La Ciencia a Escena”, o realizar un vuelo simulado hasta la Estación Espacial Internacional guiados por la imagen y la voz del astronauta español Pedro Duque en la “Academia del Espacio”, son algunas de las propuestas del Museo.

También es posible conocer numerosos secretos como cuánta agua forma parte del cuerpo, cuáles son nuestros componentes químicos, la velocidad de un estornudo o dónde va la sangre cuando sale del corazón en el “Bosque de Cromosomas” donde se representan los 23 pares de cromosomas. Ciencia y Ficción se combinan de forma sorprendente en la exposición “Marvel Superhéroes”. Tras los poderes estos personajes encontramos la posibilidad de conocer algún principio científico relacionado con sus capacidades sobrenaturales.

Dormir rodeado de tiburones

El público encuentra en el Oceanográfico una colección biológica única a través de la representación de los principales ecosistemas marinos del planeta, -desde el atlántico, el mediterráneo, las aguas continentales, hasta los mares helados del ártico o el antártico, pasando por los hábitats templados o tropicales. Ahora también es posible “Dormir con Tiburones” gracias a la nueva iniciativa puesta en marcha los viernes de 20:00 a 10:00 horas y en la que los participantes, tras una cena y una actividad previa, tienen la oportunidad de conciliar el sueño rodeados de escualos en la Torre Océanos.

Además, si se desea conocer de  cerca a leones marinos y delfines, el público puede realizar la actividad “Pasaporte Animalia, una visita guiada por las instalaciones de estos mamíferos donde verán qué comen, cómo se les alimenta y cuáles son sus características principales”

El complejo de divulgación científica y cultural de la Generalitat Valenciana se caracteriza porque permanece abierto durante todo el año, y con ello se logra desestacionalizar el turismo en la Comunitat Valenciana por lo que es el complemento ideal para el turismo de sol y playa. Un proyecto emblemático que ya se ha consolidado como destino turístico de primer orden a nivel nacional e internacional.  

Subir