elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Municipal de Exposición concede placas, insignias y homenajes en el VII Acto Institucional

    La Junta Municipal de Exposición del Ayuntamiento ha celebrado el VII Acto Institucional en el que se han concedido placas e insignias a diversas personalidades y homenajeado a cuatro comisiones falleras.

    En el acto, celebrado en el Palacio de la Exposición y presidido por el Presidente de la Junta, Silvestre Senent, la Junta Municipal de Exposición ha premiado, con la concesión de una placa, la labor de Amparo Arce Miralles en homenaje póstumo por su dedicación a la cultura en el barrio de Benimaclet. Amparo Arce ocupó diversos cargos en la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de este barrio, fundó el primer equipo de baloncesto femenino de la zona, perteneció al Club de Balonmano, y fundó y presidió la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Vecinas de Benimaclet.

    La Guardia Civil de Benimaclet también ha recibido una placa por su labor social y humanitaria, así como la asociación Valencia Acoge como reconocimiento por la colaboración que ha prestado de forma desinteresada en el Distrito de Exposición hasta la fecha, año en que celebra su 25 aniversario. Esta asociación es un espacio solidario de aprendizaje intercultural  y lucha contra el racismo y el individualismo insolidario en el que se ofrece contribuir en la creación de una sociedad mejor mediante la participación y la acción de personas autóctonas e inmigrantes.

    Por otro lado, la Junta ha concedido un total de cinco insignias en reconocimiento por la labor realizada en el ámbito total de la Junta: Juan Cayo como Policía Local del Distrito, Julio Aguado por su entrega y ayuda continúa en la Junta, Maruja Marqués por su colaboración desinteresada a favor de las personas necesitadas, y finalmente, a dos vecinos del distrito casi centenarios .

    Por último, la Falla Cuencia Tramoyeres-Guardia Civil, la Falla Els Juvenils, la Falla Primado Reig-Vinaroz y la Falla Antiga Senda Senet-Paseo Alameda también han recibido un homenaje.

    Las Juntas Municipales son Órganos de Gestión desconcentrados que posibilitan la participación de los ciudadanos en el gobierno y la administración de la ciudad.

    Subir