elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras mejora el acceso a Benimàmet

    La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha iniciado las obras de remodelación del acceso desde Benimàmet a la avenida Maestro Rodrigo con el objetivo de mejorar la accesibilidad a esta pedania de Valencia a la vez que se aumenta la seguridad vial en la conexión entre la CV-30 y la CV-35.

    Con esta actuación se elimina el STOP que hasta ahora regulaba la incorporación del ramal y se crea un carril independiente de acceso a la avenida de Maestro Rodrigo. Al mismo tiempo se va a proceder a reperfilar los peraltes en el lazo de incorporación con el objetivo de mejorar la seguridad de la circulación en la curva que configura el lazo.

    El acceso de Benimàmet a la Avenida de Maestro Rodrigo se enmarca dentro del gran enlace de carreteras autonómicas que permite unir la circunvalación de Valencia (CV-30) con la autovía CV-35 y los accesos a la ciudad.

    Asimismo, la actuación que lleva a cabo la conselleria mejora también la conexión desde la CV-30 a la CV-35; al dotar esta conexión con dos carriles de circulación específicos, tan pronto como la geometría de los viales lo permite.

    De esta manera se conseguirá una mejora en la fluidez y en la seguridad de la circulación en un vial que tiene una Intensidad Media Diaria de Tráfico, IMD, muy significativa ya que alcanza los 19.926 vehículos/día.

    Las obras, que comenzaron este jueves día 20, se están realizando en horario nocturno y en fin de semana para evitar, en lo posible, retenciones y molestias al tráfico rodado de la zona.

    Esta actuación se encuadra en el marco de la colaboración que se vienen manteniendo entre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y el Ayuntamiento de Valencia

    Subir