elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Cayetana fue Fallera Mayor en 1964

La falla del Mercado Central envía una corona por el óbito de la Duquesa de Alba

La falla del Mercado Central envía una corona por el óbito de la Duquesa de Alba
  • La comisión guardará un minuto de silencio en la presentación de bocetos

La comisión de la Falla Plaza del Mercado Central de Valencia desea mostrar sus condolencias a los familiares y amigos de la Duquesa de Alba en un día triste para todos. Doña María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, fue Fallera Mayor de la Falla Plaza del Mercado Central en el año 1964, según ha publicado la comisión centenaria en su pagina de face y quienes aseguran "ser un día triste para todos".

Nacida en Madrid el 28 de marzo de 1926, fue una noble y aristócrata española, XVIII duquesa de Alba de Tormes, XI duquesa de Berwick, Grande de España, y actualmente ejercía la jefatura de la Casa de Alba. 

Vicente Cervera, vicepresidente de la falla, indicó que "en 2014 se han cumplido 50 años desde que la duquesa fue su fallera mayor e hicieron gestiones para poder contar con ella, que no fructificaron por problemas de agenda".

La Casa de Alba les propuso visitarla en su palacio y les invitó en mayo y posteriormente en octubre, aunque finalmente se tuvo que suspender por los problemas de salud de la duquesa.

La comisión ha publicado esta mañana en las redes sociales un mensaje de condolencia para familiares y amigos de Cayetana de Alba, en el que asegura que "es un día triste para todos".

Cervera recordaba que la duquesa lució uno de los mejores trajes que se puede tener, un Espolín Alcázar, que le regalaron junto a todos los aderezos.

La falla ha enviado una corona y la próxima semana, el acto de presentación de los bocetos de sus monumentos para 2015 se iniciará con un minuto de silencio en su memoria.



Subir